Muni Pilar arrancó con el pie derecho en la Liga de San Miguel

0

De visitante, dio cuenta de San Marcos por un ajustado 20 a 19. Llegó perdiendo por 3 goles al tramo final pero lo dio vuelta con solidez y autoridad. Joana Maidana y Débora Morales fueron las goleadoras.

Las chicas de la división mayores femenino de la Escuela Municipal de Handball debutaron con un éxito resonante en la edición 2018 de la Liga de Handball de San Miguel al derrotar como visitantes a San Marcos por un ajustado 20 a 19.

El encuentro se disputó en el gimnasio del colegio San Marcos ante un marco de público más que importante que, en su mayoría, alentó al experimentado conjunto santo.

El partido fue muy parejo de principio a fin y ambas escuadras se alternaron al frente del marcador aunque fueron las dirigidas por el profesor Martín Umbert las que pegaron en el momento justo y terminaron cantando victoria.

“Estoy muy contento porque pudimos ganar un partido muy complicado, en una cancha siempre difícil y arrancamos con el pie derecho”, sintetizó Umbert.

Joana Maidana, autores de 6 goles, y Débora Morales, quien convirtió 5 tantos, fueron las máximas artilleras del equipo que representa al espacio oficial que depende de la Dirección General de Deportes.

Vale remarcar que este buen inicio en la Liga de San Miguel se suma al dulce presente que viven las chicas de Muni Pilar en la Liga Municipal de Handball, de la que son únicas líderes tras la disputa de tres fechas.

“Fue un partido complicado, durísimo. Estuvimos arriba, después pasamos abajo y a falta de 10 minutos perdíamos por tres pero lo dimos vuelta y terminamos ganando por uno”, comentó Umbert, muy satisfecho por la labor de sus dirigidas.

“Las chicas jugaron un partidazo. Fue de un permanente ida y vuelta, de mucha fricción, muy duro. Y además también fue picante desde las tribunas, porque  hubo mucha gente. Como experiencia les suma un montón a las chicas, aparte de los nervios que tenían por la cantidad de gente y toda del equipo contrario”, sumó Umbert.

El entrenador destacó que fue “muy importante” el hecho de “haber encontrado nuevas jugadoras como Joana Maidana que hizo varios goles y le suma mucho al equipo”. “Con la presencia de estas chicas somos un equipo más largo y competitivo”, remarcó.

Formación. Camila Szhewarek Gianelli, Debora Morales (5), Ana Martínez, Natacha Zielinski (2), Sabrina Maidana (4), Camila Duhau (1), Alejandra Leichner (1), María Heredia, Joana Maidana (6), Nicole Ríos, Sol Bardengo, Florencia Hernández, Alejandra Fernández, Sasha Salces, Nadia Zorilla, Gabriela Torelli, Belén Cassalz (1). DT: Martín Umbert.

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Handball es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona en el microestadio “Ricardo Rusticucci” los martes y jueves (de 13 años en adelante) desde las 17 y los viernes (solo para mayores) de 20 a 22. Los sábados a las 10.30 funciona la Escuela Municipal de Mini Handball, para chicos de 6 a 12 años.

Compartir!

Deja una respuesta