Se inauguraron obras de ampliación en el Jardín de Infantes 906 de Zelaya

0

Se construyeron una nueva sala con sanitarios internos, un SUM, un amplio playón exterior y se hicieron mejoras en una galería lateral techada. Además se trasladó la cocina.

El pasado lunes en horas de la tarde se llevó a cabo el acto de inauguración de una nueva e importante ampliación del Jardín 906 de Zelaya. La ceremonia se desarrolló precisamente en el flamante salón de usos múltiples (SUM) del Jardín –una de las nuevas obras- con la participación de las principales representantes de la educación del distrito: el Inspector Jefe de Educación Distrital Estatal Sergio Silvestri; la subsecretaria de Educación de la Comuna Sonia Stegmann, la inspectora del área inicial Fernanda Marambio Catán y la referente distrital Adriana Etchart. También estuvieron el presidente del Consejo Escolar Pablo Donoso; concejales, consejeros escolares; funcionarios municipales; abanderados y escoltas de la Escuela 12 “Martin Miguel de Güemes”.

“Quiero agradecer a toda la comunidad educativa del Jardín por su paciencia en todo este tiempo que llevó la obra. Hoy podemos estar compartiendo esta gran alegría de tener ya un nuevo salón –la sala naranja- que nos permitió aumentar la matrícula de 180 a 240 alumnos. Son 60 chicos mas en dos turnos que hoy ya están estudiando en el Jardín”, aseguró la directora del establecimiento anfitrión, Nancy Peikert ante los presentes.

A su turno, Sergio Silvestri se centró en los logros alcanzados durante la gestión del Jefe Comunal Nicolás Ducoté y enumeró las obras de ampliación e inauguraciones de jardines que se vienen realizando desde 2016 en el distrito. “Es un esfuerzo muy grande en el cual participamos todos los actores de la educación: desde nuestro intendente, el equipo de consejeros escolares y los inspectores con la inestimable colaboración de la dirección Provincial de Infraestructura con el trabajo y dedicación del arquitecto Fernando Marcos, presente en este acto”, sostuvo.

En tanto, ya sobre el cierre del acto, Stegmann –en representación de Ducoté- adhirió a todos los agradecimientos y señaló que el evento, no solamente se trató “de una alegría para la comunidad educativa del Jardín 906”, sino también de “un honor y una enorme felicidad” para ella. Una vez finalizados los discursos, autoridades,  padres e invitados especiales tuvieron la posibilidad de recorrer las nuevas obras inauguradas de un establecimiento más que amplía su espacio para que más chicos del distrito tengan la oportunidad de estudiar.

Compartir!

Deja una respuesta