Monterrey, líder con una ayudita de sus vecinos

0

Le ganó a Unión 1 a 0 y como Derqui derrotó a La Sonia 3 a 1, se subió a lo más alto de la tabla. Buena victoria de Villa Rosa en cancha de Abrojal. En la “B”, José C. Paz no para de ganar pero San Alejo, Manzanares y Sportivo no le pierden pisada.

El club Monterrey completó su fin de semana aniversario subiéndose a la punta de la tabla de posiciones de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol. Es que por la 7° fecha del certamen, ganó su partido y se benefició de otros resultados para subirse a la cima de la tabla.

En el “Román Pascual”, Monterrey debió luchar hasta el final para sacarse de encima al siempre incómodo Unión de Del Viso. En un partido parejo y cerrado, los derquinos sacaron ventajas gracias a un tanto de Nahuel Miño y ganaron 1 a 0.

Y como sus vecinos del club Presidente Derqui le ganaron de visitantes al hasta el sábado puntero La Sonia, el Vinotinto se convirtió en el nuevo líder del Oficial.

Derqui no llegaba de la mejor manera al cruce con La Sonia y encima arrancó perdiendo con tanto de Matías Portillo. Pero se recuperó a tiempo, lo empató Nicolás Wasyleczko antes del final del primer tiempo y en el complemento lo ganó con gritos de Federico López Camelo y Marco Fernández.

De esta forma, La Sonia sufrió su segundo revés consecutivo después de 36 fechas invicto y se cayó de lo más alto de la tabla, igualando ahora la posición de escolta con Malvinas, que el sábado despachó al bicampeón Caza y Pesca por 2 a 1. Para el ganador hubo un doblete de Ricardo Chamorro, descontando Sebastián Aguirre de penal. Caza y Pesca no arrancó bien y, sorpresivamente, está en el fondo de las posiciones.

En el tercer escalón de la tabla hay tres conjuntos con 12 puntos y los tres igualaron sus partidos de esta fecha. Atlético es uno de ellos y como local no pudo pasar de la parda 2 a 2 frente a 21 de Marzo (Santa Brígida). Walter Díaz y Nicolás Zeppetella anotaron para el Rancho, mientras que Brian Páez y Maximiliano Tévez lo hicieron para el visitante.

Por su parte, La Catedral igualó sin goles con Náutico Hacoaj, en tanto Roma (Los Capaces) hizo tablas con la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) al empatar 1 a 1. El gol de Roma fue de Gastón López y Martín Giroto lo igualó para el dueño de casa.

En el partido que completó la actividad de la “A”, Villa Rosa se hizo fuerte en Villa Verde y le ganó a Abrojal 2 a 1 con un doblete de Joaquín Murguía. De esta manera, el Rojinegro quedó a 4 puntos de la cima, mientras que el Verde quedó último en la tabla y empieza a preocuparse.

Ascenso

En la Primera “B”, el puntero José C. Paz se deshizo fácilmente de Escobar FC por 2 a 0 y continúa liderando la tabla con 4 puntos de ventaja sobre el Deportivo San Alejo y Manzanares, que también ganaron y no le pierden pisada.

El Santo goleó a Torcuato 4 a 0 con gritos de Leandro Coronel, Javier Cejas, Diego Urquiza y Lázaro Sánchez, mientras que Manzanares doblegó a San Lorenzo 4 a 2 con dobletes de Nahuel Ortiz y Samuel Amarilla.

También se prendió Sportivo, que de visitante venció a Toro 3 a 1 con los goles de Alexis Biscaldi, Juan Garitaonandia y David Vattimos, en tanto Flecha Azul (Sebastián Videle) igualó 1 a 1 con América (Cristian Moreno). Argentinos de Del Viso y Atlético Toro culminaron 1 a 1 y Grand Bourg le ganó 2 a 0 a Sportivo Escobar.

Compartir!

Deja una respuesta