Un muerto en un choque entre un tren y un camión

0

Fue anoche a la altura de las calles Mansilla y avenida Kirchner. El tren de la línea San Martín descarriló. La víctima fatal fue el motorman. El servicio funciona de manera limitada entre Pilar y Cabred.

El conductor de una locomotora del Ferrocarril San Martín falleció anoche luego de que un camión cruzara las vías, aparentemente, con las barreras bajas y fuera embestido por la formación. El trágico suceso se registró cerca de las 21 a la altura de las calles Mansilla y Avenida Kirchner (Camino de Circunvalación), a metros del Microestadio Municipal.

Según señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos, el tren circulaba con tres vagones de pasajeros que a esa hora se dirigía desde la estación de Pilar hacia la de Manzanares. Por causas que se investigan, el camión, un Volvo 270 con patente AC347DG, y que estaba cargado con canto rodado, habría cruzado con las barreras bajas, lo que provocó que por el impacto, el tren se descarrilara y el motorman falleciera luego de salir despedido de su cabina.

La víctima, que iba a bordo de la máquina A701, fue identificada como Carlos Alberto Platero, de 30 años, oriundo de la localidad de Villa Astolfi. En tanto, el conductor del camión, fue identificado como Fernando Murillo de 37 años, quien resultó ileso ya que el impacto fue sobre el remolque del transporte.

Mientras que cuatro pasajeros debieron ser trasladados al Hospital Sanguinetti con politraumatismos leves.

A esta hora obreros del ferrocarril trabajan intensamente para remover el camión y la formación que descarriló tras el impacto, para restablecer el servicio de trenes.

Video: @MavigoLuEmm

 

Compartir!

Deja una respuesta