Condenan a 20 años de prisión al asesino de Martín Anze

0

Nicolás Quiroga golpeó con un bate a Anze hasta provocarle la muerte, el 1º de enero de 2017. El segundo imputado será juzgado en otro procedimiento por ser menor.

El viernes pasado, Nicolás Quiroga de 19 años fue declarado culpable del asesinato de Martín Anze de 22, padre de una pequeña de 2 años, ocurrido el 1 de enero de 2017 en vísperas de año nuevo, por un jurado de 12 miembros de forma unánime.

El condenado, junto a un menor que hoy tiene 16 años y será juzgado en otro proceso debido a su edad al momento de cometer el crimen, golpeó a Anze con una botella de cerveza y luego con un bate hasta producirle heridas de extrema gravedad que ocasionaron la muerte camino al hospital.

La familia de Martín siempre explicó que tanto Quiroga como el menor eran vecinos problemáticos que habían golpeado a Anze por ser boliviano y aunque la fiscalía no pudo comprobar que se tratase de un crimen de odio, su hermana aseguró que los asesinos lo insultaban constantemente.

El jueves la jueza Marcela López, integrante del Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 5, dio a conocer la pena que resultó ser tan solo un año menor a lo que había solicitado la fiscal del caso, María Inés Domínguez, quien en el cierre de su alegato solicitó que se condenara a 21 años de prisión a Quiroga, condenado por “homicidio simple agravado por la participación de un menor de edad”.

“Ahora tenemos paz en nuestros corazones, podemos comenzar el duelo y reconfortar nuestras vidas” expresó Dilma Cayo Anze, hermana de la víctima, a Diario Resumen. Además, la mujer recalcó que han vuelto a creer en la justicia luego de “mucho tiempo” de sentirse “desprotegidos y desamparados” en la lucha. “Los asesinos de mi hermano son los culpables, lo mataron sin piedad y lo torturaron como a una bestia”, cerró.

Compartir!

Deja una respuesta