La ilusión de Atlético chocó en Pergamino

0

Volvió a perder frente a Argentino, esta vez 71 a 66, y quedó eliminado del certamen. Arrancó dormido y lo pagó muy caro. En el complemento llegó a estar a 4 puntos, pero no pudo revertir la historia.

La ilusión de Atlético de continuar con su camino dentro del Torneo Federal de Básquet encontró punto final en Pergamino, donde Argentino dio la sorpresa y se quedó con la serie de Reclasificación por 3 a 1. El Albo consiguió el punto final en la noche del jueves, cuando se impuso por 71 a 66 y clausuró la historia.

El Rancho estaba obligado a ganar para forzar un quinto partido en su casa, pero arrancó dormido y lo pagó caro. Argentino llegó a sacar 19 puntos de ventaja, pero Atlético echó el resto en la parte final y fue minando la diferencia, aunque no le alcanzó para revertir la historia.

Una vez más, Felipe Sánchez fue el mejor de los pilarenses con 21 puntos, bien acompañado por Diego Pena García con 14. EL goleador albirrojo, Jonatan Ledesma, fue expulsado promediando el segundo cuarto por acumulación de faltas técnicas.

El juego

Desde el comienzo el equipo de Daniel Maffei mostró control en el juego, haciendo circular el balón en ofensiva y una férrea defensa. Pese a algunos pasajes de imprecisiones en ambos equipos, Argentino fue el que mejor capitalizó los errores del rival y sacó provecho de eso. Con buenos aportes de Tortonesi y Cabezas se llevó el cuarto inicial por 20 a 8.

Los segundos diez minutos fueron un calco del cuarto anterior. Y el mismo escenario, Argentino más pensante, jugando con los nervios y la necesidad de la visita. Se lució el base Puñet, quien manejó los hilos del equipo, bien acompañado por Acosta y Bordoy y el local estiró la brecha a 17 puntos. Encima el Rancho sufrió la salida de Ledesma.

El panorama era negro y los de García salieron a jugarse todo tras el entretiempo. Endurecieron su postura defensiva y con Sánchez y Sevegnani como abanderados en ataque entraron a los 10 finales perdiendo 56 a 46.

El cuarto decisivo fue apretado, jugado con nerviosismo, punto a punto. Pilar tuvo la mala fortuna de la lesión de Sevegnani, pero se recostó en Pena García, actuando al límite, Romani, Thorp más algunas apariciones de Avalos.

Argentino jugó con la ventaja del tanteador y el reloj. Algunas faltas del rival lo llevaron a la línea de simples; fue efectivo, certero y pudo así conseguir el pasaje a los octavos de final, y estar entre los 16 mejores equipos de la zona sur.

Compartir!

Deja una respuesta