Detienen a los “falsos golfistas” con los que Pachelo ingresó a robar al country Tortugas

0

Matías Osvaldo Marasco e Iván Alfredo Martínez habrían ingresado al country junto a Nicolás Pachelo con la excusa de un circuito de golf abierto. En sus viviendas se allanó la camioneta utilizada y equipo deportivo.

En las últimas horas fueron detenidos dos presuntos cómplices de Nicolás Pachelo (41) en los robos del country Tortugas, por los cuales fue detenido e imputado el pasado 7 de abril luego de que fuese reconocido en las filmaciones de seguridad de la urbanización.

Las dos nuevas detenciones se dieron en Capital Federal y Luis Guillón (Esteban Echeverría) durante la tarde del miércoles gracias a dos órdenes de allanamiento en las viviendas de ambos presuntos cómplices, identificados como Matías Osvaldo Marasco de 39 años e Iván Alfredo Martínez, de 29 años.

Los oficiales de la Comisaría de Manuel Alberti informaron a Resumen el resultado de ambos procedimientos dispuestos por el Juez de Garantías Nº 6, Nicolás Cevallos. En el caso de Marasco, domiciliado en Pasco 774 en Capital Federal, se secuestró una camioneta Dodge Ram mientras que, en la vivienda de Martínez, en Sanzio 1226 de en Luis Gillón, se secuestraron dólares, elementos de golf, celulares y joyas.

Además, se conocieron nuevas filmaciones del country y los registros de las planillas de seguridad que permitieron determinar el modus operandi que sería avalado por los elementos encontrados en los allanamientos.

Los hechos habrían ocurrido entre las 14.30 y las 20.53 del jueves 29 de marzo, cuando Pachelo ingresó junto a Morasco y Martínez a bordo de la Dodge Ram, con la excusa de que en el barrio Tortugas se realizaba un circuito de golf de inscripción abierta. Nicolás Pachelo, según se informó, presentó un DNI adulterado con la identidad de Nicolás Giménez Zapiola, mientras que Morasco presentó el propio y Martínez expresó no tenerlo encima, aunque fue habilitado para ingresar.

Los nuevos detenidos siguieron su camino para el campo de golf a pie, cuando Pachelo agarró una bicicleta para recorrer las calles del country, como se ve en los videos. Una de las hipótesis es que habría ido a “marcar” los objetivos, aflojando en cada vivienda las cajas de seguridad.

Más tarde, volvió con sus cómplices, retiraron los objetos de valor y se dirigieron a la Dodge nuevamente, con los artículos escondidos en sus ropas, por lo cual los miembros de seguridad al revisar el vehículo no notaron nada fuera de lo común.

Compartir!

Deja una respuesta