“Amores interrumpidos. O como morir tres veces”, la nueva novela de Sonia Lembeye

0

Lo presentará el viernes en la Biblioteca Bartolomé Mitre de la que es su presidenta.  El profesor Leandro de Sagastizabal, presidente de la CONAPIB, será el encargado de hacer una semblanza sobre el libro.

Este viernes, en el salón de actos de la biblioteca popular Bartolomé Mitre de Pilar, Belgrano 553, Pilar Centro, la escritora local Sonia Lembeye presentará su nueva novela “Amores interrumpidos. O como morir tres veces”.

Es el segundo libro editado por la presidente de la biblioteca de Pilar, ya que en septiembre de 2015 hizo lo propio con “La escritora”, presentado también en la biblioteca.

En aquella oportunidad la autora dijo a Resumen: “Siempre tuve dos grandes pasiones, la lectura y la escritura. Tengo varios libros escritos, algunos son novelas, otros de cuentos. Elegí que “La Escritora” fuera el primero en ser editado, por todo el esfuerzo, la investigación que debí realizar durante mucho tiempo para que el libro contara con todo el rigor histórico”.

La novela narra la formación de una familia de origen francés, radicados primero en Buenos Aires y después en Córdoba. El nacimiento de sus numerosos hijos, el esplendor económico, la fama, el dinero, la frivolidad, el amor, la soledad y la muerte.

Aprovechando el éxito de su primer libro, publicado no solo en Argentina, sino también en España y varios países de habla hispana, donde cosechó elogios de la exigente crítica literaria, la autora sorprende hoy con una novela diferente: “Amores interrumpidos”.

Trasunta una historia impulsada por los vertiginosos cambios que se suceden en la sociedad del siglo XXI y los vestigios de sólidas tradiciones que no permiten asimilar la mutación de las costumbres. El personaje central es una profesional médica que sufre el paulatino desmoronamiento de su andamiaje familiar, por la indiferencia de su marido.

El amor, la vida y la muerte se entretejen en una trama apasionante, diferente, moderna y con un final inesperado.  “Amores interrumpidos”, es una suerte de continuación del tema central de “La escritora”, ya que también en esta novela aparece una familia como eje la historia.

Se inicia con la narración de un episodio trágico que será el comienzo de un largo camino de dudas y reflexiones que se irán dilucidando a lo largo de las 202 páginas que componen la publicación.

Presentador de lujo

La presentación del libro estará a cargo del profesor Leandro De Sagastizabal, presidente de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) a la que está asociada la biblioteca Bartolomé Mitre.

De Sagastizabal es además el autor del prólogo del libro de Lembeye. La conducción del evento estará en manos del locutor Juan Manuel Robledo.

El libro fue editado por “Ediciones de Autor” y fue impreso en “La Imprenta Digital” de la Ciudad de Florida, provincia de Buenos Aires.

Compartir!

Deja una respuesta