Nueva victoria de Atlético Pilar en FEBAMBA

0

El equipo +43 de El Rancho venció por 67 a 62 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque B por la segunda fecha de la Zona A2.

Este viernes se disputó en Villa del Parque la segunda fecha del torneo +43 de FEBAMBA en la Categoría A. Los viejitos del rancho tuvieron un excelente desempeño para vencer por primera vez a uno de los históricos del básquet metropolitano en su casi inexpugnable casa.

Con una férrea defensa sobre los tiradores locales, más la sobria conducción de Jorge Leiva (14 puntos y 3 triples), y acompañado por el goleo de Esteban Zution (13), los pilarenses sorprendieron al muy buen equipo de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que tiene como referente al histórico base Horacio Pacheco, para sumar un triunfo clave en condición de visitante en pos de la clasificación.

El partido

En el primer cuarto, los maxis del rancho aseguraban los rebotes en su tablero y definían de contra con Marcelo Lugea y Esteban Zution para adelantarse 10 a 22. En el segundo parcial, se trababan las ofensivas pilarenses y los locales aprovechaban para descontar la ventaja a 25-27. Luego del tiempo muerto solicitado por la visita, los del rancho reaccionaron y de la mano de Cesar López y Fernández volvían a estirar la ventaja, para terminar, ganando 23 a 34 el primer tiempo.

En el tercer cuarto, con los del Rancho metidos de lleno en el juego y en su defensa sobre los goleadores locales, secaban a los de GEVP, y con las contras de Zution y las dos bombas de Leiva, establecían la máxima diferencia del partido en 25 a 42, para terminar 36-45. En el ultimo parcial, los pilarenses fallaban tiros fáciles para producir el quiebre, y los de Villa del Parque limaban la ventaja a cuatro puntos con 40 segundos por jugar.  Con un triple de Pacheco, a 25 segundos del final, los locales se ponían a uno, 62-63.

Cuando parecía que se le escapaba la victoria a los del Rancho, Jorge Leiva y luego Claudio Galaschi, convertían cuatro libres consecutivos para asegurar el gran triunfo de los viejitos de Atlético Pilar en su segunda presentación. La próxima jornada los estará enfrentando mañana a partir de las 22 a José Hernández en condición de local.

Atlético Pilar: Cesar López, Sergio Torres, Marcelo Parodi, Hernán Pérez Rachel, Marcelo Lugea, Gonzalo Velázquez (lesionado), Jorge Leiva, Esteban Zution, Oscar Podestá, Claudio Galaschi, Guillermo Pelusso, Javier Prodan, Marcelo Pérez, Jorge Kossler, Mariano Fernández. DT: J. Prodan.

Compartir!

Deja una respuesta