Achával aseguró que la inversión en seguridad no se ve en las calles

0

El concejal del Frente Pilarense describió como “excusas poco claras” a las explicaciones del Jefe de Gabinete, respecto a la ejecución del fondo para seguridad que llegó desde la Provincia.

Los casos de varios distritos que comparten la lista de incumplidores junto a Pilar, son los que despiertan dudas en los diferentes sectores de la política local, apoyándose en lo que describen como explicaciones “poco claras” por parte del Municipio.

Entre las voces que se hicieron eco del tema, se encuentra la del concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, quien señaló que esta situación lo “preocupa, ya que siempre estamos con la excusa de la falta de organización y que requiere más tiempo, pero las víctimas no esperan a que aprendan como gastar el dinero que tiene. Se supone que este proceso fue más lento, y tampoco nos queda claro que haya sido así, porque cuando el Jefe de Gabinete habla del tema tampoco es claro”.

Para el edil, existen muchas dudas, fundadas en que al recorrer las calles se encuentra con “móviles que están cada vez más destruidos, con que los casos se siguen repitiendo, y lo único que escuchamos en esta situación tan delicada son excusas poco claras”.

En tanto, Achával reflotó la denuncia de que Pilar carece de un plan de seguridad acorde a lo que necesita, mientras “todos los días tenemos nuevas víctimas”. Manifestó que, según su parecer, debe “haber una firme convicción de hacerse cargo”, y que, durante los próximos días, se analizarán los dichos y explicaciones de Juan Pablo Martignone en el proceso de rendición de cuentas.

“Lo que vemos en la calle no da señas de que se hayan utilizado esos fondos efectivamente, y durante el tiempo que se toma el intendente Ducoté para buscar una solución, continúan apareciendo víctimas”, concluyó.

Compartir!

Deja una respuesta