Estacionamiento medido: Prueba piloto en Del Viso y diálogo con Derqui

0

Respecto al sistema de cobro que tiene como objetivo reordenar el tránsito en los diferentes puntos del distrito, el Intendente sostuvo que se analizará cómo funciona donde ya está y se pactará la manera de llevarlo a cabo en los demás lugares.

A la hora de hablar sobre el estacionamiento medido en las diferentes localidades, y pensando en la controversia que ha causado en los últimos días, el intendente Ducoté eligió referirse primero a la puesta en práctica del sistema en Del Viso.

“Creo que es una práctica piloto que propuso parte de la comunidad de los comerciantes de ahí, y el gobierno acompañó la solicitud para ver si finalmente se logra ordenar el tránsito y hacerse más efectivo el uso del espacio público”, indicó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Veremos cómo funciona y cuantas satisfacciones le da a la localidad de aquí a un par de meses, y en base a eso decidiremos la continuidad o no del esquema. Creemos que siempre vale la pena experimentar este tipo de iniciativas con interacciones acordadas con la comunidad y ver si vale la pena llevarlos a otros distritos”.

La última referencia podría aplicar al caso de Derqui, donde vecinos se convocaron para manifestar que la medida sería inviable en el lugar, ya que sería un despropósito cobrar estacionamiento cuando las calles se encuentran en mal estado. “Sé que en Derqui es más complicado, y por eso habrá que ir hablando y acordando con esa comunidad”, explicó Ducoté.

Finalmente expresó: “También sabemos que había lugares obvios donde era necesario un esquema de control como las colectoras de Panamericana, y tenemos que tratar de pensar cómo hacer para cumplir con la normativa. Lo que necesitamos es que fluya el transporte público y podamos utilizar las vías de entrada y salida a nuestras localidades de la manera más adecuada posible”.

Compartir!

Deja una respuesta