Campaña de difusión por un despido en el Parque Industrial Pilar

0

Un despedido de Procter and Gamble, realizó junto a otros trabajadores una acción de difusión por su reincorporación en la entrada del Parque Industrial de Pilar.

Trabajadores del Parque Industrial de Pilar agrupados en el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) y la agrupación de mujeres Pan y Rosas de Pilar acompañados por Leandro “Pela” Sanagua, despedido por la multinacional Procter & Gamble realizaron ayer entre las 5 y las 6.30 de la mañana en la entrada por Quirno Costa una acción de difusión de la campaña por su reincorporación.

La medida implicó la interrupción intermitente de vehículos donde los presentes repartían volantes y comentaban la lucha que viene llevando Sanagua.  También llamaban a colaborar económicamente con el fondo de lucha que permite al despedido poder seguir peleando por su reclamo.

Sanagua, despedido de Procter & Gamble el 9 de febrero de este año ha comenzado una cruzada para ser reincorporado a la empresa que alega que su desvinculación se debe a “baja performance y ausentismo”. Por otro lado, asegura que lo ocurrido se debe a “una persecución gremial”: en 2011 junto a un grupo de compañeros enviaron una denuncia al Ministerio de Trabajo para que sea efectivizados 60 compañeros, meta que logró, aunque al poco tiempo 25 fueron despedidos, entre ellos él mismo.

Luego de hacer el caso público y recibir poca ayuda del Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste (Sojo) ha decidido realizar un festival hoy por la noche en el que todo lo recaudado no solo irá para su fondo le lucha sino también para los trabajadores del Hospital Posadas. El evento se llevará a cabo a las 20 en Avenida Perón 2243, en San Miguel y contará con barra de bebidas, bufete y bandas en vivo.

Compartir!

Deja una respuesta