El MED suma herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje

0

Se trata de una pantalla digital de 65 pulgadas que permite replicar sus imágenes a tablets y a la vez funciona como pizarrón. También, tiene una cámara para transmitir las clases por internet.

El Multiespacio de Encuentro Digital (MED) de Pilar ya cuenta con una pantalla digital inteligente que podrá ser utilizada para los cursos y clases que allí se dictan. Es un pizarrón digital donado por las empresas Ran y Asociados, y Plusbyte.

El intendente Nicolás Ducoté se interiorizó acerca de su funcionamiento y agradeció a las empresas por la donación. Estuvo acompañado por la titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia, Cecilia Lucca, y el Director de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social, Damián Bellardinelli.

“Es un equipamiento muy sofisticado y moderno, que instalamos en el Punto de Encuentro Digital para que sea a accesible a miles de personas. Contar con la posibilidad de que en un mismo equipamiento podamos generar interactividad y visibilizar todo lo que se puede observar en los teléfonos y las computadoras, y de una manera amplia para que los puedan aprovechar en un lugar como el MED, es notable”, aseguró el Jefe Comunal.

Por su parte, Alejandro Gómez Roca -CEO de Ran y Asociados y Plusbyte- expresó su agradecimiento al Municipio por haber impulsado “la posibilidad de mostrar esta herramienta” y se mostró “feliz” de que la gente pueda acercarse “a disfrutar la pizarra”.

En el mismo sentido se expresó Bellardinelli, quien sostuvo que desde la dirección que preside buscan “articular proyectos de cooperación público-privada para acercar este tipo de herramientas a todos” y deseó que más empresas se sumen “para acortar la brecha digital de los vecinos”.

Compartir!

Deja una respuesta