Primera victoria para el derquino Gabriel Cortes

0

El piloto de Derqui alcanzó su debut triunfal en la TC1600 en la primera fecha del año que se llevó a cabo en el Autódromo de La Plata. Alfredo Sánchez y Walter Olivera completaron el podio.

La TC1600 estrenó su temporada 2018 con la primera fecha que tuvo como escenario el circuito corto del Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, la cual finalizó con la primera victoria que consiguió Gabriel Cortes con el Fiat 600 N° 9 preparado por el Derqui RC y motorizado por Hernán López.

El piloto pilarense, quien había sido el más rápido durante la clasificación del sábado, mostró un excelente funcionamiento en una carrera atípica que se largó junto a los protagonistas de la TC1100 estableciendo desde el inicio diferencias con relación a su perseguidor Alfredo Sánchez, pero precisamente, el de Grand Bourg se acercó en los últimos metros descontando distancias de tal forma que llegó a alcanzar la cola del líder. Sin embargo, Cortes no se mostró nervioso y mantuvo el ritmo, llegando primero a la bandera a cuadros luego de superar a Adrián Gomensoro, Adrián Sánchez y Gastón D’Angelo.

Fue victoria nomás para Gabriel Cortes, luego de finalizar el recorrido con un tiempo de 15:51.487. Este fue el primer triunfo del piloto derquino en la categoría después de tanto buscarlo junto a su equipo familiar, de esta manera se candidatea para luchar por el campeonato. Segundo terminó Alfredo Sánchez, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Walter Olivera en un destacable trabajo.

Agustín Dopico y el debutante Gastón Martin completaron el grupo de cinco pilotos que sumaron puntos durante esta primera jornada. Christian Bispo sufrió un trompo y no pudo continuar en carrera teniendo que abandonar de manera prematura.

Con estos resultados el campeonato extraoficial de la TC1600 quedó de la siguiente manera: en primer lugar, Gabriel Cortes con 36 puntos, segundo Alfredo Sánchez con 31,5, tercero Walter Olivera con 27, en cuarto puesto Agustín Dopico con 21, quinto está Gastón Martin con 16,5 y sexto Christian Bispo con 1,5.

La segunda fecha que presenta esta temporada tendrá como fecha el próximo 8 de abril, y se llevará a cabo en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Compartir!

Deja una respuesta