Atlético se sacó la espina

0

Le ganó a Derqui 64-62 en un partido intenso y de final cerrado. Fue el primer éxito sobre el Rojinegro en la temporada. Ledesma y Romani, las figuras.

En el tercer encuentro entre ambos, Atlético se dio el gusto de ganarle por primera vez a Derqui en el torneo Federal. Fue en el Rancho y por 64 a 62.

El cotejo, disputado ante unas 300 personas, le dio al ganador la posibilidad de continuar luchando por el 2° puesto de la División Bonaerense (los dos primeros saltean la fase inicial de los play offs), mientras que Derqui no pudo ampliar la distancia sobre Unión de Mar del Plata y Sarmiento de Junín, con quienes lucha por evitar el descenso.

Jonatan Ledesma (16) y el retornado Facundo Romani (11) fueron los más destacados en el ganador, en tanto Sebastián Acosta anotó 34 para el perdedor.

La acción

En los dos primeros cuartos el dominio del Rancho fue claro. Manejó los tiempos, golpeó al rival en momentos claves y le negó la posibilidad de sumar puntos.  Con un planteo inteligente de García, que rotó permanentemente a sus jugadores, fue estableciendo diferencias en el tanteador. Se llevó el primer cuarto por 12-7 y el segundo 24-12 para ir al descanso con 15 puntos de ventaja.

El partido cambió totalmente al inicio del tercer cuarto. Derqui logró un parcial de 6-0 que sorprendió a Atlético. A partir de ahí la visita estuvo a tiro del partido ya que el dueño de casa nunca se recuperó a la incomodidad de tener a su rival en juego cuando creía que ya lo había definido a su favor.

El último capítulo fue una perfecta obra de suspenso. Acosta tiró cada bola caliente que cayó en sus manos y sumó 17 puntos en los últimos seis minutos. Por el lado de Atlético el juego fue mucho más repartido. Jugó en equipo y tuvo el mérito inmenso de no quebrarse. Con Ledesma buscando en ataque, con Gareis y Thorp aportando lucha bajo el tablero, con Dinova sufriendo y tratando de contener a Acosta y por sobre todo con el corazón inmenso de su capitán Romani.

La última bola estuvo en manos de Acosta, pero no entró y desató el festejo pilarense. Antes había clavado dos triples que habían dejado a su equipo al borde de la hazaña.

Mas allá del resultado, ambas escuadras dependen de sí mismas para materializar sus objetivos: Atlético ser el 2 de la división y Derqui mantener la categoría.

Posiciones

Racing de Chivilcoy 39, Belgrano de San Nicolás 33, Atlético 32, Escobar 30, Zárate Básket 29, Argentino de Pergamino 28, Presidente Derqui 27, Unión de Mar del Plata 26 y Sarmiento de Junín 25. Próxima fecha: el viernes 16 jugarán Escobar-Atlético, Racing-Derqui, Argentino-Unión y Zárate Básket-Sarmiento. El domingo 18 lo harán Derqui-Zárate Básket, Belgrano-Unión y Atlético-Racing.

Compartir!

Deja una respuesta