Rossi quiere recuperar el protagonismo

0

Matías viajó a Neuquén con la ilusión de ser animador de la competencia, que será especial ya que cada auto deberá cambiar dos neumáticos en la final. Vázquez va por otro golpe.

El segundo capítulo del campeonato del Turismo Carretera tendrá lugar desde hoy en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”, en la ciudad de Centenario. Será la primera de las cuatro fechas que compondrán el mini torneo de Carreras Especiales, y tendrá el aditamento de que será obligatorio el cambio de los dos neumáticos derechos durante la final.

La gran novedad en materia deportiva es que como se adelantó en la semana, Rody Agut será el nuevo motorista del Ford del equipo Nova Racing que conduce Matías Rossi.

El comienzo de año dejó sensaciones encontradas, ya que el viernes inicial de la fecha disputada en Viedma mostró a Rossi como gran protagonista, pero luego el rendimiento del Falcon fue decayendo, reflejándose en el 32º lugar en la final. Tras esa cita, el conjunto tomó la decisión de que Agut se haga cargo de la motorización del auto de Rossi.

“Somos cautos, y optimistas al mismo tiempo, con este tema porque recién sabremos cómo funciona el motor este fin de semana donde el objetivo es pelear adelante y poder sumar los primeros puntos fuertes del año”, aseguró el “Misil”.

Al igual que este año, en 2017 Centenario fue la segunda fecha del año y en ella Matías logró la primera victoria parcial y, fruto de la tercera posición en la final, el primer podio con Ford. “El funcionamiento del auto en Viedma y el buen antecedente en Neuquén el año pasado hace que, desde ese lado, también vayamos con muy buenas expectativas”, remarcó Rossi.

Por último, el campeón 2014 se refirió a la particularidad que tendrá la fecha de este fin de semana y el modo de enfrentarla: “No nos cambia la forma de afrontar la carrera con el equipo el hecho de que haya cambio de neumáticos o este mini torneo que se empieza. Uno va a correr normal, con el objetivo de siempre que es ganar carreras, entrar en la ‘Copa de Oro’ y pelear por el campeonato. La tomo como una carrera normal”.

El TC tendrá hoy por la mañana los primeros entrenamientos oficiales y a las 14.30 se abrirá la clasificación inicial del fin de semana.

Telonera. También será muy atractiva la acción del TC Pista, en la que Martín Vázquez irá por un nuevo golpe. El piloto local viene de ser tercero y cosechar su primer podio en la categoría, pero el rendimiento de la Dodge y el excelente momento de forma de Martín permiten pensar en otro resultado importante. Hoy habrá ensayos oficiales y por la tarde, luego de la primera clasificación del TC, se tomarán los tiempos de la telonera.

Compartir!

Deja una respuesta