Ducoté: “El compromiso con los niños es trabajar para que tengan más oportunidades en la vida”

0

El Intendente encabezó la apertura del nuevo Jardín Maternal para hijos de empleados municipales. Adjudicó el logro al trabajo conjunto con los sindicatos y se comprometió a inaugurar en lo que queda de su gestión un nuevo Parque Recreativo.

Tal como estaba pautado, en la mañana de hoy abrió las puertas oficialmente el nuevo Jardín de Infantes para los hijos de trabajadoras municipales. El nuevo centro educativo, en el que el Ejecutivo trabajó conjuntamente con los sindicatos y tuvo el apoyo de la Provincia y la Nación, contará con tres salas en las que se podrá albergar a unos 45 chicos para que puedan desarrollar con normalidad su educación inicial.

“La primera vez que conversamos con el Sindicato de Trabajadores Municipales y con ATE, nos explicaban que al igual que el Convenio Colectivo de Trabajo, este era un reclamo de años. Y nos desafiaron a lograr que se concrete”, expresó Ducoté, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Sonia Stegman; el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica Leandro Goroyeski y el diputado provincial César Torres. Además, agregó que el nuevo lugar “está pensado como un beneficio para las trabajadoras” porque lo que se busca es que “más allá del sector social, económico o la historia de vida de la persona que trae a sus hijos acá, realmente puedan sentir que están bien cuidados”.

El Jefe Comunal remarcó que se logró avanzar “muchísimo”, por el trabajo conjunto entre el equipo de Educación y el de Obras Públicas, en la apertura de vacantes para chicos de 4 y 5 años. “Nos pusimos como objetivo llegar a 3000 en cuatro años y creemos que vamos a llegar en 2018, ya que estamos por arriba de las 1800 entre los niveles inicial y primario. Por eso, queremos que este sea el primer lugar que abrimos y no sea el único”, advirtió.

A su turno, Stegman manifestó que apenas Ducoté propuso el proyecto del jardín maternal le dio “orgullo” porque “garantiza el derecho a la educación y a una alimentación saludable” y beneficia no solo a los chicos sino también a las trabajadoras municipales que son madres. También consideró que con iniciativas como la presentada “debemos generar el ambiente propicio y las condiciones adecuadas para que estos chicos puedan sacar todo su potencial” y enfatizó en el impacto que tiene la primera infancia en la formación de las personas, ya que “está probado que los niños que no reciben estimulación en los primeros cinco años no terminan el secundario”.

Por último, Goroyeski comentó que este tipo de espacios “hacen que los chicos transiten su infancia de una manera feliz que les va a dar rédito a lo largo de su vida”. Y avisó que, gradualmente, se están incorporando la sala de 3 y de 4 en la educación obligatoria, lo que observó como “una apuesta importante por construir jardines, ampliar salas y actuar con hechos, no con palabras”.

Compartir!

Deja una respuesta