“No lo vemos como una competencia, sino como una instancia para compartir con los pares”

0

Así vive la Fiesta Regional del Teatro Independiente la actriz pilarense Romina Olea, quien integra el grupo Quijotes. El elenco del cual forma parte, se presentará con su exitosa obra “Ala de Criados”.

Durante la jornada de hoy, se dará comienzo a la edición 2018 de la Fiesta Regional del Teatro Independiente, que tiene a Pilar como una de sus sedes, por lo que tres piezas pilarenses serán locales en la competencia.

Se trata de dos obras que pondrá en escena la Comedia del Pilar, “Orégano” y “Verona”, y la presentación del grupo Quijotes, que representará “Ala de Criados”.

Al respecto de esta última, la actriz pilarense Romina Olea contó: “Estrenamos la obra en 2016 en Pilar y durante 2017 estuvimos haciendo temporada en Capital. Estuvimos en el teatro Luisa Vehil, y ahora nos seleccionaron para el regional así que fue lo que nos dio impulso para seguir haciéndola con muchas ganas”.

Respecto al balance del tiempo sobre el escenario, sostuvo: “La verdad es que nos fue muy bien, y en Capital con público genuino. Acá en Pilar cuesta llevar la gente al teatro, y allá sin conocernos se respondió muy bien. Estuvimos nominados para los premios Nueva Escena, por mi labor como actriz, y recibimos el premio Luisa Vehil al mejor espectáculo, que es un premio interno que se da entre todas las obras que se presentan en la sala”.

“Estamos laburando a full, contentos porque mucha gente nos decía que nos quería ver pero que se le complicaba ir hasta Capital, ahora vamos a hacer la función acá, y lo genial de poder compartir dentro de lo que es la Fiesta del Teatro Regional, es que la entrada es libre y gratuita. Que a veces lo económico es un condicionante cuando uno decide ir a ver un espectáculo”, agregó Olea.

Finalmente, indicó que desde el grupo no toman este certamen como una competencia, sino “como una instancia de compartir con los pares, y de hacerlo accesible al público en general. Se aprende mucho viendo a los colegas, y siendo testigos de cómo se resuelve con el presupuesto y la producción que tiene cada uno. Los artistas argentinos somos reconocidos a nivel internacional desde ese lugar, el resolver con cero pesos”, concluyó.

Compartir!

Deja una respuesta