Un clásico con mucho en juego

0

A las 21-30, Atlético recibirá a Derqui en un duelo bien caliente. El Rancho quiere recuperar el 2° lugar de la zona, mientras que Derqui va por la permanencia.

Una final. Técnicamente no lo es, pero si se analizan las campañas de los dos equipos, lo que se están jugando y lo que puede posibilitarles a ambos una eventual victoria, no quedan dudas que el choque que esta noche animarán Atlético y Presidente Derqui es vital.

El compromiso se disputará en el gimnasio de la calle Ituzaingó, será válido por una nueva fecha de la División Bonaerense de Torneo Federal de Básquet y comenzará a las 21.30. Además, seguramente se disputará a cancha llena.

Atlético llega tras caer en Junín (rival directo del Rojinegro) pero está atravesando un gran momento de forma y está peleando con varios elencos el 2° puesto de la divisional, lo que le permitiría saltear la fase inicial de los play offs.

La gran incógnita en el campamento liderado por Andrés García pasa por la posibilidad de la vuelta del recuperado Facundo Romani, quien se perdió varios encuentros por lesión. Pese a eso, el plantel ha sabido maquillar la ausencia de su capitán de buena manera. En principio, los cinco titulares del Rancho serían Jonatan Ledesma, Francisco Dinova, Felipe Sánchez, Sebastián Sevegnani y Martín Gareis.

Por su parte, Derqui llega entonado tras derrotar al duro Escobar y mantiene la distancia de dos partidos sobre Sarmiento de Junín y uno sobre Unión de Mar del Plata (tienen los mismos puntos, pero Derqui un partido menos), los tres que luchan por la permanencia. Es más, si gana esta noche quedará a un paso de la salvación.

Nicolás Medina, Maximiliano Gutiérrez, Sebastián Acosta, Ignacio Suárez, Juan Ignacio Baquero y Leo Peralta, son los seis nombres de los que saldrán los cinco que abrirán el pleito.

Estos dos elencos ya se enfrentaron dos veces en la temporada y en ambas ganó Derqui.

Foto: archivo Resumen

Compartir!

Deja una respuesta