Se sortearon las zonas del Torneo Oficial de la ABZC 2018

0

Esta temporada tendrá la misma división del año pasado, dos zonas A y dos zonas B. La novedad que presenta esta edición es que se definirá a través de un cuadrangular final.

En la noche del martes, en las instalaciones de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana, se definió la conformación que tendrán las zonas A y B del Torneo Oficial durante la temporada 2018 que arrancará el próximo 13 de abril.

Seis serán los equipos pilarenses que dirán presente en esta nueva temporada de este competitivo campeonato. Presidente Derqui irá en la búsqueda de retener la corona conseguida en la última edición; mientras que Sportivo Pilar, Atlético Pilar, Peñarol y Unión de Del Viso buscarán llegar lo más lejos posible en su competencia. Este año el torneo cuenta con la particularidad de que el elenco derquino presentará dos equipos.

La Zona A tendrá a los mismos nueve clubes que la disputaron el año pasado más la incorporación del Campana Boat Club que viene de lograr el ascenso el año pasado. Los representantes pilarenses que participarán de este grupo serán tres: Presidente Derqui, Sportivo Pilar y Atlético Pilar.

El rojo y el rojinegro integrarán la Zona A1 junto a CADU Oro, Sportivo Escobar y Central de Buenos Aires; mientras que el Rancho participará de la Zona A2 acompañando a Independiente de Zárate, Ciudad de Campana, Atlético Baradero y Campana Boat Club.

Por otro lado, la Zona B será la que presente la mayor cantidad de novedades debido a que en esta oportunidad aumentará la cantidad de equipos que la integran a 15. En su conformación se encuentran los 10 clubes restantes que participaron en la edición 2017 más las incorporaciones de Porteño de General Rodríguez, la Universidad de Luján, Racing de Capilla del Señor y la implementación del equipo B de Presidente Derqui, que junto con Peñarol y Unión de Del Viso serán los tres representantes locales que tendrá este grupo.

El equipo B del rojinegro y el albiceleste estarán presentes en la Zona B1, la cual compartirán con Sportivo Escobar “B”, Deportivo Arenal, Independiente de Escobar, Tempestad y Porteño de General Rodríguez. El Tatengue estará en la otra zona, que la completan Náutico de Zárate, Náutico de San Pedro, Ingeniero Raver de Los Cardales, Honor y Patria, Belgrano de Zárate, Racing de Capilla y la Universidad de Luján.

Tanto la Zona A como la B se disputarán de la misma forma. En la primera fase cada zona disputará ruedas de ida y vuelta de todos contra todos, en las que los cuatro clubes mejores posicionados de cada zona se clasificarán para disputar los cuartos de final, en una serie al mejor de tres partidos con formato 1-1-1.

Los semifinalistas se enfrentarán en un cuadrangular final (Final Four) para determinar al campeón, el cual se llevará a cabo en el gimnasio del equipo mejor ubicado en la fase regular.

Compartir!

Deja una respuesta