Conmemoración, actividades y asueto en Pilar por el Día de la Mujer

0

El distrito vivirá una jornada de concientización y celebración en honor al Día Internacional de la Mujer. Asimismo, habrá asueto en la administración pública, y las escuelas contarán sólo con el personal masculino.

Pilar no quedará al margen de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo mañana en todas partes del mundo, y vivirá una jornada de concientización y actividades.

La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual se encargó de la organización, con el fin de sensibilizar y crear conciencia sobre los derechos de las mujeres y la igualdad entre géneros.

Se realizará bajo el lema “Derribemos mitos para construir un Pilar libre de violencia machista”, y tendrá lugar mañana de 10 a 12, cuando se desarrollarán varios talleres relacionados con esta temática.

Habrá varios stands instalados en la plaza, y la primera actividad será el taller sobre el autocuidado como un derecho de la mujer y la importancia de priorizarse frente a las demandas externas. Luego, desde las 10.30, será el momento de disertar sobre la prevención de la violencia de género y el asesoramiento frente a este tipo de situaciones de violencia frente a las mujeres. A las 11 se tratará la diversidad sexual como derecho. Y, por último, a las 11.30, será el momento de la salud sexual.

“Invitamos a toda la comunidad de Pilar en su conjunto a conmemorar este día. En especial a las mujeres a sumarse, a suspender por dos horas sus tareas habituales para participar de talleres, para informarse y para obtener material a través del cual se visibilizan sus derechos como el acceso a la salud, al trabajo y a las herramientas que existen para salir de las situaciones de violencia”, destacó la titular de Niñez, Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz.

Asueto administrativo

Asimismo, la jornada no sólo estará marcada por las diferentes actividades, sino que también se sentirá en lo laboral, ya que en el marco de esta conmemoración por el Día de la Mujer se pondrá en marcha la consigna de no trabajar para demostrar la importancia de la mujer en el funcionamiento de la sociedad todos los días.

En ese sentido, el intendente Nicolás Ducoté acompañó la medida decretando asueto administrativo para todas las mujeres que formen parte de la plantilla municipal.

Por otra parte, la iniciativa también se sentirá fuertemente en el plano educativo, ya que luego de un comienzo de semana con 48 horas de paro, los gremios se sumarán y la mayoría del personal docente, al ser femenino, no se presentará a trabajar.

Compartir!

Deja una respuesta