Luego del paro de 48 horas, los bancarios tuvieron festejo

0

Se trata de una pequeña victoria que apunta a un fallo de la Justicia, en el que se resuelve que los bancos deberán continuar con el pago de la cláusula gatillo de la mano de la inflación.

Sobre las horas finales del paro bancario de 48 horas que se realizó a principios de esta semana, el gremio logró una pequeña victoria como antesala a retomar negociaciones con el gobierno y la rama empresarial.

Y es que la Justicia resolvió que los bancos continúen con el pago de la “cláusula gatillo”, y esto habilita al gremio a continuar cobrando el 1 por ciento de la cuota solidaria. Cabe señalar que la noticia se comunicó al cierre de la huelga que tuvo una adhesión del 90 por ciento según La Bancaria, y ante esto, el Ministerio de Trabajo determinó que apelará al fallo, por ello la medida podría quedar en suspenso.

De esta manera las entidades financieras deberán pagar a los empleados bancarios la cláusula que fue abonada en noviembre y diciembre, y se advierte que se aplicarán 10 mil pesos de multa por cada día de demora. Además, el fallo establece la continuidad del pago de la “cuota solidaria” que representa 1 millón de pesos anuales para el gremio.

En este contexto, desde el sindicato La Bancaria hubo festejo por la decisión tomada, y aseguraron: “Una vez más la Justicia nos reconoce la razón”.

Compartir!

Deja una respuesta