Decomisan 2 mil kilos de pollo, cientos de hamburguesas y dos medias reses podridas

1

Ocurrió durante los controles al transporte de alimentos que se llevan a cabo en el distrito. La mercadería se encontraba fuera de la temperatura reglamentaria e incluso había carne en estado de putrefacción.

Los controles al transporte de alimentos continúan en nuestro distrito y, durante los últimos días la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero compartió en sus redes sociales fotografías de los últimos procedimientos en los que fueron decomisados más de 2 mil kilos de pollo, cientos de hamburguesas y dos medias reses.

Guerrero comentó a Resumen que pueden llegar a existir hasta cuatro casos por día en los que se debe decomisar la carne ya sea porque es transportado en mal estado, no pasó por abasto o por falta de documentación para transportar alimentos. “Una vez que se encuentran estos casos, se secuestra la mercadería y se mandan actas al juez de Faltas de turno, que es el que dispone qué se debe hacer, pero hasta el momento más del 80 por ciento ha terminado en destrucción total. El del vehículo, lo denunció la policía”, expresó la funcionaria a este medio.

Durante el fin de semana en Presidente Derqui un camión preparado para llevar congelados transportaba además, mercadería fresca. “No se pueden mezclar, los veterinarios de abasto comprobaron esto. Hay contaminación, mercadería cruzada así que se decomisaron 2.200 kilos de pollo y se llevaron a la cámara de una carnicería en el centro pilarense hasta que el juez tomara la decisión”, explicó Fernando Ramírez, supervisor de Inspectores de Tránsito a Diario Resumen.

Asimismo, contó que ayer durante los controles de camiones que ingresan al partido encontraron en la localidad de Villa Rosa un vehículo que transportaba alimentos en pésimas condiciones: “había bajado dos medias reses, y mientras descargaba vimos que en el montón tenía dos medias reses podridas, pero totalmente. Lo llevamos a Abasto y se procedió al decomiso, además al vehículo le faltaba habilitación y cédula verde, por lo cual fue secuestrado”.

Compartir!

1 comentario

Deja una respuesta