Scipa asegura que informó sobre comercios no aptos para su habilitación

0

Es en referencia a los requisitos de la ordenanza que otorga los permisos a autoservicios, mayoristas y demás, en la cual se engloba a los supermercados chinos. “El Registro de Oposición es una herramienta decorativa”, lanzaron.

Tal como se vio reflejado en las páginas de Resumen semanas atrás, cuando diera a conocer los entretelones del tema, las habilitaciones y permisos en torno al gran crecimiento de los supermercados chinos en el distrito de Pilar, han sido un punto de polémica desde varios frentes. Y es que diversas fuentes han asegurado que el trato con dichos emprendimientos fue especial desde el comienzo, favoreciendo a un sector que al día de hoy posee más de 70 emprendimientos en el partido.

Ante este panorama, desde la Comuna se ha planteado la igualdad con la que se encaran todos los emprendimientos enmarcados en los parámetros de la ordenanza que agrupa habilitaciones de locales comerciales minoristas o mayoristas de categoría autoservicio, distribuidora o supermercado que realicen ventas al por menor y ocupen una determinada superficie.

En tanto, también trascendió que desde el Municipio aseguraron que la Cámara de Comercio local, Scipa, no se han realizado denuncias en los casos donde esa ordenanza no se cumpliera, haciendo uso del poder que tiene debido al Registro de Oposición.

Por esta razón, desde la cámara dieron a conocer los diferentes planteos que realizaron a partir de ciertos emprendimientos en particular, señalando, además, que “actualmente el Registro de Oposición es una herramienta decorativa”, ya que no se tiene en cuenta a Scipa para la decisión de dar habilitaciones a los comercios.

Respecto a las demandas realizadas, dentro de los 20 días hábiles tal cual lo demanda el plazo que da el Ejecutivo por medio del registro de oposición, se dieron a conocer algunos ejemplos de notas presentadas por Mesa de Entradas de la Municipalidad. “Habilitación supermercado Gral. José Rondeau 96, Villa Astolfi”; “Habilitación de supermercado Calle Naón 1105 y 1113, Pilar”; “Habilitación de supermercado calle Antonio Jukic 491, Manzanares”; “Habilitación de autoservicio calle San Martin 619, Pilar”; en todos estos casos, presentando el mismo problema: “no respeta distancia de 600 metros y sin espacio para estacionamiento de vehículos que exige ordenanza”.

Para cerrar, exponen: “La experiencia de estos últimos años ha puesto al Registro de Oposición como una herramienta decorativa, cuando los legisladores habían considerado a las Cámaras de Comercio del distrito como una voz para ayudar a los funcionarios municipales que deben aplicar la ordenanza de habilitaciones comerciales”.

Compartir!

Deja una respuesta