Scalextric: Se disputó la categoría “Cupecitas del TC” en Pilar

0

Se llevó a cabo el jueves último en el circuito “Andrea Vianini”. Se disputó sin puntos y de forma individual. Sirve de preparación para el campeonato por equipos que comenzará el 10 de marzo.

En el circuito de scalextric profesional-familiar “Andrea Vianini” que posee la Asociación Italiana de Pilar, tuvo lugar el jueves pasado una carrera de la categoría 1/32 lineal “Cupecitas del TC”. Los pilotos que participaron de la fecha dejaron todo en tres carreras que se corrieron sin presión debido a que en ninguna de ellas se sumaron puntos. Otro dato a destacar es que, en esta oportunidad, a diferencia de como sucede en el campeonato, no se corrió en equipo, sino que se trató de pruebas individuales, que contaron con la modalidad de ordenamiento en clasificación por una vía durante un minuto.

En la primera carrera el conductor que se destacó fue Hugo Reyes, logrando 89 vueltas y 59 sectores; mientras que detrás de él se colocaron tres pilotos los cuales tuvieron diferentes tipos de complicaciones en sus autos, los cuales eran prestados; Florencia Díaz, la cual tuvo problemas de tenida; Cristian Barzaghi, quien tuvo problemas de contacto; y Alejandra Díaz, con inconvenientes de transmisión.

En la segunda carrera, Jorge Minestrelli se impuso con 100 vueltas y 94 sectores, pero no las tuvo fácil debido a que sus competidores le presentaron batalla. Al principio parecía acercarse Jorge Pugliese a gran velocidad, con un auto a estrenar y sin puesta a punto, preparándolo para el campeonato por equipos que disputará junto a Ricardo Vega; hasta que se vio retrasado por la corona. Luego fue el mencionado Vega quien insinuó meterse en la pelea, pero se vio perjudicado por las condiciones resbaladizas que presentaba la pista. Por su parte, Lautaro Riquelme también formó parte de este grupo y tuvo una buena actuación, fue una lástima que al final merme el motor de su vehículo nuevo.

Los participantes más audaces se juntaron en la tercera carrera. Los protagonistas de este duelo fueron Alejandro Paván y “Pompi” Hallberg quienes batallaron hasta último momento, decantándose la victoria para el lado de Paván con 109 vueltas, dos más que su oponente.

Esta fue una muy buena carrera preparatoria para el campeonato de 10 Grandes Premios para la categoría 1/32 Lineal “Cupecitas del TC Vintage”, que se disputa por equipos. El inicio de esta competencia se estima para el sábado 10 de marzo, con su formato definitivo de carrera de 40 minutos de forma total por equipos. Habrá puntaje especial para dos grandes premios de una hora de duración y en la tercera carrera se evalúa implementar ejes comunes y gomas a entregar antes de cada competencia a todos los competidores. Esto se realizará una vez que se cuente con el stock de cubiertas necesario.

Compartir!

Deja una respuesta