Autoridades visitaron sedes de la colonia itinerante

0

La recorrida fue encabezada por Gamboa, Ravina y la directora general de Deportes, Florencia Donatti. La colonia se realiza en nueve sedes en todo el distrito.

La colonia itinerante de verano que lleva adelante la subsecretaría de Deportes completó ayer su segunda semana de trabajo y durante la mañana, algunas de las cuatro sedes que funcionan los martes y jueves fueron visitadas por las autoridades.

El Intendente interino, Miguel Gamboa, encabezó el recorrido en el que fue acompañado por

el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, la Secretaria General, Lucía Ravina y la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

La colonia se realiza en nueve sedes de todo el distrito, apunta a la participación de chicos de 4 años en adelante y en ella, los participantes realizan actividades deportivas y culturales en forma completamente gratuita.

“Estamos muy contentos porque son 9 los puntos donde se realizan estas actividades. Desde el municipio le brindamos las facilidades para que los chicos se acerquen de manera libre y gratuita. En el caso de Toro, los chicos pintan, dibujan y también hacen deportes”, comentó Gamboa.

A su lado, Florencia Donatti destacó que “nosotros creemos que es vital el deporte para los chicos para salir de la rutina y hacer actividad física. Estamos muy felices de poder hacerlo este año en las colonias de verano”. Y remarcó “la disposición y el compromiso de todos los profesores participantes”.

Trindade subrayó “la función social del proyecto y la contención que brinda”, como así también “la posibilidad de que los padres puedan dejar a sus hijos en manos del estado y verlos jugar y divertirse

Finalmente, Ravina se refirió al programa Activate y remarcó que “el año pasado empezamos con este programa y este año lo replicamos en vacaciones de verano con más de 100 actividades gratuitas para los vecinos. Se realizan dos veces por semana en cada uno de los lugares y tienen actividades deportivas y culturales. También pueden acercarse a las casas de la cultura dónde se realizan talleres que van a poder continuar a lo largo del año”.

Los lunes y miércoles de 9.30 a 11.30 la colonia se desarrolla en las sedes que funcionan en el predio de la agrupación “Norma Ramos” de Derqui, el Comedor de la Parroquia Santa Rosa de Lima y Ayres de Esperanza en Manuel Alberti, el club Las Vías de Villa Rosa y el comedor Confiar del barrio San Jorge. Los martes y jueves las actividades se realizan en el merendero “Niños de Luz” y la Escuela N° 2 de Derqui, el Comedor del barrio Pinazo de Del Viso y la Biblioteca “Palabras del Alma” de Peruzzotti.

Compartir!

Deja una respuesta