Daniel González: “Quiero sumar más minutos de los que venía teniendo”

0

El futbolista pilarense se convirtió en nuevo jugador de Mitre de Santiago del Estero y en una nota con Diario Resumen habló de sus expectativas para esta temporada.

Daniel González decidió alejarse momentáneamente de las luces de la Primera División en búsqueda de sumar más minutos y continuidad en la Primera B Nacional. El destino elegido por el jugador fue Mitre de Santiago del Estero, equipo que está disputando su primer año en la categoría y tiene como objetivo principal permanecer en la misma.

En diálogo con Diario Resumen, el futbolista manifestó que se está sintiendo muy cómodo en el proceso de adaptación al nuevo club. “Estoy bien, entrenando mucho, hace un ratito terminamos la práctica, y ayer (por el lunes) hicimos doble turno. En este momento estoy empezando a entrenar y a conocer al grupo que me recibió muy bien”, expresó.

Este será el primer paso de González por la segunda categoría del fútbol argentino luego de disputar algunas temporadas en Primera División en equipos como Godoy Cruz de Mendoza, San Martín de San Juan, Temperley y Defensa y Justicia.

Como para la mayoría de los clubes del fútbol argentino es difícil afrontar un descenso de categoría, para los jugadores tampoco es fácil tomar la decisión de abandonar un equipo de Primera para ir a uno de la B Nacional, pero el futbolista no se arrepiente de lo que eligió y tiene sus objetivos claros. “La realidad es que yo en Defensa no estaba teniendo la cantidad de minutos que esperaba, por eso puse en la balanza también bajar de categoría, quiero sumar más minutos de los que venía teniendo”, declaró.

El llamado de Arnaldo Sialle, técnico de la institución santiagueña, fue muy importante para que el pilarense tome la decisión de arribar al club debido a que le terminó convenciendo la idea de juego que le fue planteada. “La idea me gustó porque es salir a intentar jugar en todas las canchas. Este es un club que está ordenado y que hace un tiempo que viene haciendo las cosas bien, ojalá pueda sumar desde el lado que me toque para que el equipo cumpla con el objetivo que se propuso”, dijo el futbolista que inició su carrera en Fénix.

La B Nacional se ha presentado como una categoría muy dura en esta temporada, donde equipos con historia en la misma han quedado relegados en la tabla de posiciones. “Por lo que me dicen mis compañeros, son todos los partidos muy parejos y bastante trabados, así que nosotros vamos a presentar pelea desde nuestro lugar”, señaló.

González tiene bien en claro los objetivos que busca perseguir en esta temporada tanto a nivel club como a nivel personal. “El objetivo grupal es que Mitre mantenga la categoría lo antes posible y después si queda margen para pelear un poco mas arriba bienvenido sea, mientras que en lo personal deseo sumar la mayor cantidad de minutos posible”, manifestó el volante quien sabe que el principal atractivo que tiene este campeonato es que hay muchos equipos a corta distancia del líder. “Sí lo vemos y lo pensamos, pero sabemos que nuestra realidad es mantener la categoría y si sumamos los puntos que necesitamos para lograrlo también vamos a estar peleando ahí arriba”, afirmó.

El flamante refuerzo de Mitre opinó también sobre la falta de continuidad que venía teniendo en Defensa y Justicia. “Son decisiones del técnico, la realidad es que con Vivas sumaba muchos minutos, pero después vino el cambio de técnico y decidió optar por otros jugadores y eso hay que respetarlo. Yo cuando tuve la posibilidad de decidir, como ahora, elegí tomar otro camino”, mencionó.

El futbolista define como una experiencia hermosa la que le ha tocado vivir en los equipos de Primera División en los que tuvo la oportunidad de jugar, pero desea que eso no sea sólo parte de su pasado sino que su principal objetivo es volver a disputar la máxima categoría en el corto plazo. “La idea que me planteé, es que si bajo de categoría es para sumar minutos para volver a subir de categoría lo más pronto posible. Más que nada lo hago por eso, para agarrar continuidad y ver si en lo personal me va bien y puedo volver a subir a Primera”, aseguró González.

Compartir!

Deja una respuesta