La Escuela Municipal de Ajedrez tuvo un año inolvidable

0

Las clases continuaron con gran nivel de afluencia y los alumnos del espacio brillaron en diferentes torneos. “Muchos chicos se lucieron en varios lugares pero el año de Belén Francisco fue brillante”, resumió el Maestro Boris Papez.

El 2017 será un año difícil de olvidar para los integrantes de la Escuela Municipal de Ajedrez. Es que más allá del trabajo diario, que se ha visto potenciado y sigue contando con altos niveles de participación, los resultados obtenidos por los alumnos en torneos de diferente nivel han sido superlativos.

Se consiguieron medallas en la final de los Juegos Bonaerenses, algunos de los chicos se animaron a participar en ligas más que competitivas con resultados excelentes y la frutilla del postre fue el año inolvidable de Belén Francisco.

La jovencita de 11 años se consagró campeona argentina Sub 12 en el mes de febrero y esa corona, la primera a nivel nacional obtenida por un alumno del espacio gratuito que depende de la subsecretaría de deportes, le permitió intervenir en tres competencias internacionales como el Mundial, el Panamericano y el Sudamericano.

“Fue un año muy bueno para la escuela, principalmente por algunos resultados individuales como los que consiguieron Belén y otros chicos”, avaló el Maestro Boris Papez, quien conduce la actividad junto Raúl Pérez.

“Todo el año de Belén fue impresionante pero que haya conseguido el título argentino fue algo  único en Pilar. Y no solo eso, ya que se desempeñó muy bien en los torneos internacionales en los que tuvo que representar al país. Fue 3° en el Sudamericano y obtuvo el título de Candidata a Maestra, algo que también es histórico para Pilar, ay que en nuestro distrito nunca hubo un jugador titulado”, resumió Boris.

Más allá de lo ocurrido con Francisco, muchos otros alumnos también brillaron con luz propia. “A Guadalupe Mayeregger le fue muy bien, Josela Suárez Bellin jugó todo el año una liga de la Federación de la Zona Oeste y la terminó ganando, mientras que lo de Mauricio Méndez también fue algo superlativo y todo es o nos pone muy contentos”, precisó Papez.

Precisamente, Méndez y Mayeregger, fueron ganadores de medallas en la final de los Bonaerenses en Mar del Plata, certamen en el que, según Papez, “cada vez venimos mejor”.

Pero al margen de los resultados, el Maestro destacó como “fundamental” para el éxito del espacio que trabaja en la sede del club Atlético Pilar y el centro de recuperación “Vencer para Vivir”, al “compromiso de los chicos”. “Hay una gran constancia de parte de ellos, que hace varios años que vienen y se dedican. Estudian juegan, viajan y terminan progresando.

Nosotros hacemos nuestro trabajo y los impulsamos a que sigan estudiando y practicando”, apuntó.

Ajedrez de verano

La Escuela Municipal de Ajedrez sigue funcionando durante el verano aunque con un esquema algo más acotado. Las prácticas se desarrollan los lunes y miércoles de 17 a 19 y los sábados de 10.30 a 12 en la sede del club Atlético Pilar y están a cargo de los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez.

Compartir!

Deja una respuesta