Juan Cena: “Fue mi último año de competencia porque decidí no competir más”

0

El atleta de Manzanares decidió retirarse de la actividad y en diálogo con Diario Resumen explicó los motivos y realizó un balance de su carrera deportiva.

Juan Cena tomó la decisión de retirarse del atletismo después de una trayectoria de diez años y explico los motivos en un diálogo con el Diario Resumen, en el cual también se refirió a su carrera deportiva.

Si bien el balance del año fue positivo en cuanto a lo deportivo, ganó ocho de las diez carreras en las que participo, se le hizo muy difícil continuar con la actividad. “Fue mi último año de competencia porque decidí no competir más. Ahora voy a tomarme un tiempo. Fue un año difícil con el tema de los sponsors por eso tomamos la decisión de bajarnos de la competencia. Creo que cumplí diez años en el atletismo y me parece que la etapa competitiva llegó a su fin”, manifestó.

“Me hubiese gustado seguir porque tengo 30 años y creo que tenía mucho futuro en el tema de carreras de aventura y larga distancia. Pero me tuve que adaptar a la realidad, no tenía sponsor y venía entrenando desmotivado por no tener apoyo y para no seguir nadando en contra de la corriente decidí retirarme”, dijo el atleta al que hace dos años le quitaron la beca.

El deportista amateur necesita de mucho apoyo para llevar a cabo su actividad y las becas son un sostén indispensable en sus carreras. Cena menciona que fue clave el no disponer de la beca para tomar esta decisión.  “Muchos deportistas dejamos de ser apoyados, no soy el único corredor y el único deportista de Pilar, sino que a muchos otros se les ha sacado la beca. Me da lástima por mí y por mis compañeros también. Ese fue un golpe muy duro que me llevo a tomar esta decisión al sentir que no apoyan al deporte, porque se te hace muy difícil si no tenés apoyo seguir adelante”, aseguró el atleta.

El corredor de Manzanares recuerda muchos momentos de los que ha vivido y se ha llevado muchas enseñanzas durante los diez años que duró su trayectoria. “Todas las carreras tuvieron sus momentos importantes, he aprendido mucho sobre este deporte. El atletismo es un mundo de vida muy interesante en el que aprendes a cuidar tu cuerpo y muchas cosas más, y del cual me llevo grandes amistades, y gracias a él he conocido mucha gente nueva. Me llevo un buen recuerdo y ahora miraré las carreras como espectador”, expresó.

Juan Cena cree no haber podido alcanzar su techo por no poseer los medios necesarios para lograrlo. “Estoy convencido de que pude haber dado mucho más, de haber tenido el apoyo necesario, pero hice más de lo que me hubiese imaginado”, señaló.

El pilarense confesó que nunca va a poder olvidar cuando participo del Cruce de Los Andes. “Fue una carrera muy hermosa, cualquier corredor quiere cumplir ese desafío y yo me pude dar el lujo de hacerlo y eso va a quedar en mi memoria”, mencionó.

Si bien Cena esta alejado de la competencia y no se ve como entrenador, en la actualidad esta aconsejando a un joven corredor de Manzanares. “Estoy entrenando con un chico de Manzanares, Aníbal Acevedo, que ya demostró sus condiciones. Lo estoy aconsejando solo a él, pero por fuera, transmitiéndole toda mi experiencia”, detalló.

Compartir!

Deja una respuesta