El Enduro del Verano ya tiene pilarenses anotados

0

La 25° edición de la prueba se realizará el 25 de febrero en Villa Gesell. Hasta el momento se han anotado dos motociclistas y tres cuatriciclos locales, aunque seguramente serán varios más.

El calendario ya dio una vuelta y en la zona de la Costa Atlántica ya se ultiman los detalles para la edición 2018 del Enduro del Verano, que se desarrollará del viernes 23 al domingo 25 de febrero en Villa Gesell.

La competencia, que va por su 25° edición, se llevará a cabo en el exigente circuito ubicado a la altura del kilómetro 408 de la Ruta Interbalnearia N° 11. El trazado tiene una extensión cercana a los 12,5 kilómetros y está compuesto por arena natural y médanos. Eso lo convierte en uno de los escenarios más divertidos en su tipo.

Hasta el momento, cuando ya se han anotado algo más de 500 participantes, ya hay cinco pilotos locales anotados en las pruebas de motos y de cuatriciclos, aunque como todavía quedan casi dos meses hasta el momento de la carrera, terminarán siendo varios más.

El Enduro del Verano nació en 1992 en Pinamar como una idea de mezclar las disciplinas de Motocross y el Enduro. De allí, nace la posibilidad de crear un motocross “largo” en la arena. Dicha edición fue un total éxito, con más de 250 motos y más de 1500 personas disfrutaron de lo que es hoy el Enduro del Verano.

La carrera evolucionó a través de los años quintuplicando la cantidad de participantes, y teniendo 80 veces más asistencia de público desde su inicio, siendo el evento más grande del verano en la República Argentina. En 2013 se batió el World Record Guinness de la carrera más grande del mundo de cuatriciclos y además está ubicado entre las cinco más grandes del mundo en términos de motos.

La Legión

En la carrera de las motos, hay dos pilotos pilarenses que ya se aseguraron un lugar en la línea de partida. Uno de ellos es el experimentado Flavio Del Zotto, quien intervendrá en la categoría Senior al comando de una BMW 450, mientras que el otro será el zelayense Luciano Dieta, quien será de la partida a bordo de un Honda 450 que revestirá en la categoría Master “A” (entre 35 y 39 años).

Por su parte, la competencia de los cuatriciclos ya tiene tres créditos locales anotados hasta el momento. Uno de ellos es Juan Manuel González Chunco, quien estará al comando de un quad Yamaha 450 que llevará el número 17 en la divisional Profesional.

Con el número 321 en su Yamaha 450 intervendrá Marcelo Catania, quien será de la partida en la Amateur Open Libre “B” para mayores de 25 años, mientras que Guillermo Díaz correrá con un Yamaha 450 en la Master “A” (35-39 años). Su número será el 415.

Según el cronograma oficial, el jueves 22 se abrirá el circuito para la instalación de los equipos y el viernes se guardará para la inscripción en el circuito. Habrá exhibiciones varias como la de mini quads, competencias como las del súper cross y súper ATV, se hará la cena oficial del evento y luego la tradicional fiesta del Enduro del Verano.

Ya en sábado continuarán los entrenamientos oficiales, también habrá algunas carreras finales como las del Súper ATV Challenge, y se coronará a la nueva reina del evento. Lo más relevante irá el domingo. Al mediodía se elegirá a la reina del Enduro, a las 13.15 se hará la apertura oficial del circuito y comenzarán las diferentes pruebas.

Compartir!

Deja una respuesta