Las Diablas gritaron campeón en Derqui

0

Sportivo Pilar se coronó campeón de la Liga Femenina LIDUES después de vencer en el tercer juego de la serie a Capilla del Señor por 57 a 44 en el Estadio Carlos Carpegna de Presidente Derqui.

Las Diablas vencieron 57 a 44 a Honor y Patria de Capilla del Señor en la final y pudieron tomarse revancha de la eliminación en las semifinales del Campeonato de la Zárate Campana, obteniendo el título de la Liga Femenina LIDUES por segundo año consecutivo después de haber empezado perdiendo el primer partido de la serie final.

El entrenador de Las Diablas, Gonzalo Michelini, dialogó con Diario Resumen sobre la obtención del campeonato y el presente del club luego de la normalización.

Michelini se mostró feliz por el campeonato conseguido ante un rival que ya conocían muy bien. “La verdad es que estoy muy contento este es el segundo año que participamos de este torneo y las dos veces salimos campeones, este año se puso un poco más competitivo porque se sumó Capilla del Señor que nos había dejado afuera de la Zárate-Campana y bueno le pudimos ganar la final de la LIDUES”, expresó.

“Estuvo buena la final porque se definió en tres juegos, empezamos perdiendo el primero de local, logramos ganar en la cancha de ellos y el partido definitorio me parece que fue en el que mejor pudimos llevar adelante nuestro juego, supimos defender duro y correr y encontrarle la solución al ataque estacionado que es lo que nos había complicado en el primer partido de local. Y en cuanto al nivel basquetbolístico fue muy bueno por parte de los dos”, señaló.

Las finales se le presentaron de manera adversa a las chicas de Sportivo que empezaron perdiendo el primer partido de local, por lo que Michelini reveló en donde estuvieron las complicaciones que les presentó el rival. “Capilla tiene jugadoras muy buenas y un buen entrenador, la realidad es que en el primer partido ellas lograron sacarnos de nuestro juego, no nos permitieron correr y el ataque estacionado nos complicó un montón poder anotar goles. El segundo por ahí fue más parejo, pero nosotros logramos resolver esas trabas que ellas nos estaban poniendo y encontramos también soluciones defensivas que en el juego anterior no lo habíamos podido hacer, y en el tercero que no esté su mejor jugadora nos facilitó las cosas”, describió.

Las Diablas se terminaron llevando un campeonato muy duro y Michelini cree saber el porqué del título conseguido. “Las claves estuvieron en ser un equipo largo, en buscar la compañera mejor ubicada, en que domine en todo momento las ganas y la intensidad en la parte defensiva y la inteligencia y la confianza en la compañera para pasarle la pelota en el tiempo justo”, manifestó.

Por último, el DT se refirió a la normalización institucional por la cual pasó el club recientemente. “Es muy positivo tanto el laburo que venía realizando Guillermina Frassinelli antes, como Sergio Senópoli que es el actual presidente. Me parece que el club tiene que despegar en cuanto a lo organizativo, ayer quedó demostrado en la final que somos el club más convocante en la zona, estaba casi toda la tribuna de Derqui llena con gente de Sportivo por eso creo que la normalización va a ser muy positiva porque va a permitir un crecimiento más estable a largo plazo por parte del club como institución”, afirmó.

Compartir!

Deja una respuesta