Francisco se llevó el Semi Lento de fin de año

0

Belén sumó 18 puntos en seis rondas y se coronó como la mejor del certamen organizado por la Escuela Municipal de la disciplina. El podio lo completaron Guadalupe Mayeregger y Víctor Della Vedova.

La joven Belén Francisco disfrutó de otro sábado de altísimo nivel y se quedó con el torneo Semilento de Fin de Año que fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, el espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal.

La actividad se desarrolló en la sede del espacio oficial que funciona en el club Atlético Pilar y reunió a una importante cantidad de ajedrecistas, muchos que son alumnos del espacio dirigido por los maestros Raúl Pérez y Boris Papez, pero también algunos llegados desde otros ámbitos para medir su nivel.

“Con este certamen terminamos nuestra programación anual de torneos de este tipo. La verdad, quedamos muy contentos por el buen nivel que tuvo el torneo en todos sus protagonistas y por la cantidad de ajedrecistas que se hicieron presentes”, señaló Papez.

Luego de las seis rondas que duró el certamen (a 10 minutos por jugador), Francisco se quedó con el título al acumular 18 unidades y sacarle tres puntos a su escolta, Guadalupe Mayeregger, también alumna de la Escuela Municipal. El podio lo completó el experimentado Víctor Della Vedova con 13 puntos.

En el cuarto puesto culmino Rubén Cugliari con 12 unidades, un punto por delante de quienes acabaron quinto y sexto, Enzo Berruti y Matías Lizondo. El top ten lo completaron Juan Pablo Burghardt, Tomás Tommasone, Leandro Salvucci y Franco Martínez, todos con 9 puntos.

Detrás se encolumnaron Mauricio Méndez (7), Carlos Méndez (6), Mateo Cugliari (6), Christopher Gansicke (6), Carlos Elías (3), Thiago Baus (3), Andrea Martínez (3), Eduardo Tobin (3), Matías González (3) y Pablo Gómez, sin unidades.

Compartir!

Deja una respuesta