Condenaron a 10 años de prisión a los asesinos de Leonardo Peralta

0

Se conoció la sentencia para los dos imputados por el crimen ocurrido el 18 de abril del 2015. El tercer implicado fue declarado inimputable por tener 14 años cuando ocurrió el hecho. “Nada me va a devolver a Leo”, dijo su padre.

La lectura de la sentencia se llevó a cabo cerca de las 12 del mediodía en la sede del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de San Isidro, con asiento en Pilar (Panamericana kilómetro 51,500) misma sala en donde días antes se había hecho la lectura del caso y la petición por parte de la fiscal Paula Romeo de 13 años de prisión. Por parte de la defensa de los imputados, menores al momento del asesinato pero con 18 años ya cumplidos, solicitaban una pena de cuatro años.

Sin embargo, la jueza dictó una pena de 10 años para ambos adolescentes, acusados de Homicidio Simple. “No vamos a apelar, porque legalmente se ha acercado más al pedido de la fiscal. Les jugó a favor a ellos que tuvieron un buen comportamiento, quedaron como los nenes bien, los buenos estudiantes y compañeros, pero acá igual no hay cadena perpetua. Aún deben cumplir siete años y medio de la pena, es un poco de justicia”, expresó a Diario Resumen Nelson Peralta, padre de Leo.

La audiencia fue citada para las 10 de la mañana, pero debido a los cortes y piquetes en Capital Federal, los familiares debieron esperar puesto que los acusados no llegaban. “Yo no quería verlos, no quería cruzármelos”, dijo Nelson y, tras esperar más de dos horas, pudo conocer cuál sería el destino de los asesinos de su hijo, de tan solo 13 años. “Es una mezcla de sentimientos, es un poco confuso. Por un lado, estoy relativamente en paz porque les queda bastante tiempo dentro y estoy conforme con el trabajo de la fiscal. Por otro lado, me hubiese gustado que tuvieran cadena perpetua aunque no existe en Argentina, siento que la justicia está, pero al mismo tiempo no lo está”, enfatizó.

“Se hizo justicia, pero yo esperaba más. Sé que aunque fuesen más años, nada me va a devolver a Leo”, concluyó Nelson Peralta

El hecho

Leonardo (13) y su primo de 15 años habían salido el sábado 18 de abril de 2015 de la vivienda del barrio El Bosque, en dirección a una iglesia evangélica en Villa Verde. Pocas cuadras antes, fueron atacados por la patota “Los Chacales de Villa Verde”, quienes comenzaron a golpearlos brutalmente, sobre todo a Leo en el sector de su cabeza, dejándolo inconsciente. Una enfermera de la zona logró asistirlo, pero la ambulancia tardó más de 25 minutos. En el Sanguinetti, Leo fue atendido pero tras tres paros cardíacos consecutivos, falleció a las 7.30 del domingo.

Compartir!

Deja una respuesta