Ángel Mahler renunció como Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

0

“Fue tan exitosa y movilizante la presentación, que decidí volver a los artístico”, confesó el famoso director después de la presentación en Las Palmas del Pilar. Seguirá vinculado con el Gobierno de la Ciudad en la concreción de importantes proyectos.

El famoso director de orquesta radicado en Pilar, Ángel Mahler, renunció después de 17 meses a su cargo como Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo exclusivo con Diario Resumen, Mahler confesó que tomó la drástica decisión luego del exitoso concierto que brindara con su orquesta sinfónica, el pasado 1º de diciembre en la playa de estacionamiento del shopping Palmas del Pilar.

Durante el show, el maestro Mahler y sus músicos interpretaron un repertorio que transitó por los musicales icónicos, la historia del cine y la canción popular, junto a invitados especiales: la soprano Paula Almeares, el tenor argentino Darío Volonté, la bailarina Mora Godoy, la actriz y cantante Ángela Torres, el barítono argentino Juan Rodó y la cantante Albertina Ferruci.

“La presentación fue tan exitosa y movilizante que decidí volver a dedicarme íntegramente a lo artístico -comentó el director a nuestro medio-. En su momento creí que, con dedicar los fines de semana a la música, me iba a resultar suficiente, pero la función pública amerita dedicarle tiempo completo a una tarea que es enorme. El concierto de Palmas fue sin dudas una bisagra en este momento del año que es el de las grandes decisiones. Quiero emplear bien mi tiempo y en ese sentido, siento que estoy en deuda con la música y quiero revertir esa situación”, justificó Mahler.

El músico radicado en Pilar había sucedido en el ministerio a Darío Lopérfido, y en su reemplazo fue designado Enrique Avogadro. “Fue un orgullo participar este año y medio de trabajo por la cultura de la Ciudad, pero sentí la necesidad de volver al teatro y a la música”, dijo al oficializar su renuncia.

Proyectos en marcha

En la entrevista que concedió Ángel Mahler a Resumen, el músico destacó que de todas maneras quedará ligado al Gobierno de la Ciudad en la concreción de importantes proyectos de su autoría. “Tenemos en marcha mi idea de transformar la calle Corrientes en una avenida semipeatonal donde se realicen espectáculos al aire libre todos los fines de semana -adelantó Mahler- es precisamente ese proyecto, el que me acercó al Gobierno en 2008 y ahora puedo decir que está a punto de concretase”, expuso.

Otra de las ideas del compositor durante su gestión es recrear una versión argentina del prestigioso Festival de teatro Fringe. “Se trata de un festival de teatro alternativo y experimental, con especial presencia de teatro de calle, muy desarrollado en el norte de Europa y América del Norte, en períodos estivales. Buenos Aires es una de las ciudades que más espectáculos teatrales ofrece en el mundo y estoy seguro que el Festival Fringe potenciará ese privilegio que tenemos los argentinos”, aseguró el director.

Compartir!

Deja una respuesta