Dos detenidos tras el robo a una Oficina de Atención Vecinal

1

Son dos hermanos, de 32 y 21 años, que fueron detenidos tras las tareas de investigación en el lugar. Además, un hombre de 52 años fue aprehendido por encubrir a los delincuentes.

El Centro de Atención Vecinal de la localidad de Presidente Derqui, ubicado en Avenida de Mayo y las vías, en el predio de la estación Toro, sufrió un robo en las primeras horas de la mañana de hoy. En el Centro, inaugurado a fines de junio, está almacenado el material del área de Modernización de la Comuna, es decir, todo lo relacionado con reclamos al 147, atención vecinal, tarjetas SUBE y Anses.

Luego de que los vecinos llamaran al 911, efectivos de la Comisaría Pilar 2ª  se acercaron al lugar y comprobaron que el candado de la puerta de acceso había sido violentado.  Los delincuentes sustrajeron de la oficina diversos elementos de valor, entre ellos: una computadora, una impresora marca Brother, dos sillas de oficina, una notebook Bangho y una mochila. Según lo que informaron desde la policía, el lugar no cuenta con sereno ni ninguna otra medida de seguridad, razón por la cual habría sido posible el robo sin ser percibidos.

Tras las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales, se logró determinar a los autores del hecho, dos hermanos de 32 y 21 años, y se solicitaron dos allanamientos de urgencia a través de la UFI Nº 4. En el primer procedimiento, llevado a cabo en una remisería de la calle Eva Perón e Iparraguirre, no solo se logró recuperar la computadora, la impresora y las sillas, sino que se produjo la aprehensión de un hombre de 52 años, a quien se acusa de encubrimiento a los dos delincuentes. En el segundo allanamiento, realizado en una vivienda entre las calles Venezuela y Gutiérrez de Monterrey, se secuestró la notebook y la mochila, así como también se logró la detención de los dos hermanos que serían los autores materiales del hecho.

Las causas tanto de Robo como Encubrimiento, han quedado a cargo del Dr. Jorge Noceti, titular de la UFI Nº 4 de Pilar.

Compartir!

1 comentario

  1. Muy bien sub- Olivieri y personal de la comisaria 2° dos ratas menos en el barrio y mas alegria nos da saber que agarraron a esos dos mugrientos del chuki y el hermano esperemos que la fiscalia ya no les den mas oportunidades a estas ratas y de unas vez por todas queden por un largo tiempo presos.

Deja una respuesta