Scioli le gana a Macri por entre 7,3 y 9,7 puntos según tres encuestas

0

Las mediciones, difundidas por tres medios nacionales, ubican a Sergio Massa en tercer lugar mientras que el cuarto lo disputan los postulantes de Progresistas, Margarita Stolbizer, y del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño.

Tres nuevos sondeos de opinión de cara a las elecciones del 25 de octubre colocan al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, en el primer lugar con una diferencia de entre 7,3 y 9,7 puntos sobre el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, que se ubica segundo.

Las encuestas, difundidas por tres diarios porteños, ubican al candidato de UNA, Sergio Massa, en tercer lugar mientras que el cuarto lo disputan los postulantes de Progresistas, Margarita Stolbizer, y del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño.
El estudio de la consultora Aresco, publicado por Página/12, es la que mayor diferencia otorga al candidato oficialista: prevé un podio encabezado por Daniel Scioli, con 38,3 por ciento, seguido por Mauricio Macri (28,6) y Sergio Massa (17,2).

En el cuarto lugar aparece Nicolás del Caño (FIT), con 4,2 por ciento, mientras que Stolbizer obtendría el 3,8 y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) un 3,3.

Clarín, en tanto, comparte un estudio de Management & Fit que muestra a Scioli logrando 39,3 por ciento contra una producción algo más abultada de Macri -en comparación con el estudio de Aresco- del 31,3 por ciento. Más atrás aparece Massa con un 18,3 por ciento. En este sondeo, el cuarto lugar lo consigue Stolbizer (4,4) y más atrás se ubican Rodríguez Saá y Del Caño (con 2,7 por ciento cada uno).

Por último, Perfil completa la lista de estadísticas electorales con un trabajo de González & Valladares que coincide con el de Management & Fit al medir una diferencia de aproximadamente 8 puntos entre Scioli y Macri (35,1 a 27,8) por ciento. La sorpresa es que el sondeo de González & Valladares la da a Massa 21,7 por ciento, apenas 6,1 puntos debajo de Macri.

Compartir!