Ya se conocen los 43 artistas seleccionados para “Arte x SCIPA 2014”

0

La inauguración y premiación de la muestra será el martes 9 de diciembre a las 19 en el Instituto Carlos Pellegrini, donde las obras quedarán expuestas hasta el 15. Se otorgará un primer premio de 7 mil pesos y un segundo de 3 mil pesos.

El pasado 18 de noviembre, miembros de la comisión directiva de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) y  la Comisión de Mujeres Empresarias de la cámara, junto con el jurado seleccionaron las obras del Primer Concurso de Pintura denominado “Arte x SCIPA”, y resolvieron elegir las 43 obras que integrarán la muestra.

Los artistas seleccionados fueron Daniela Abbate, Sara Alfonso, Nieves Armijo, Estela Bartoli, Guillermo Benavez, Nélida Pilar Boo, Carolina Brave, Susana Cabrera, Carlos Corias, Alicia Denevi, Alejandro Díaz Olmos, Sandra Eiriz, Irma Esperante, Edgardo Fernández, Alicia Ferrari, Patricia Gómez Yiche, Silvia Grandela, Valentina Grinspan, Rocío La Vega y Gabriela López Herrero.

Asimismo, también fueron elegidos Nélida Beatriz Ludueña, Daniela Mosca, Matilde Mosnik, Maria Adela Naim, Cristina Navarro, Mariana Pereira, Alicia Ricchiardelli, Mónica Rojas, Fabián Sanz, Silvina Shinjo, Rosy Simkin, Paula Stegman, Anahí Stelatto, Josefina Stordeur, Tina Tinitpilver, Alicia Toscano, Ángela Laura Tutor, Alberto Ucar, Patricio Urdinez, Florencia Catalina Vega, Cristina Vergara y Patricia Zywczuk.

La inauguración de la muestra y entrega de premios se realizará el próximo martes 9 de diciembre a las 19, en las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini de Pilar (Av. Honorio Pueyrredón 1735), donde se montará la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el lunes 15.

“Desde SCIPA agradecemos profundamente la participación, el entusiasmo y la pasión que cada artista ha puesto al entregar su obra”, apuntaron desde la cámara.

El jurado está integrado por un galerista internacional, Maximiliano Turri, y tres consagrados artistas: Orcas Azerlav, con estudios artísticos en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón y co-fundador de la Asociación Artistas Plásticos de San Isidro, entre otras; la artista plástica Alicia Fontana, profesora nacional en Dibujo y Pintura, título del Profesorado Consudec, licenciada en Bellas Artes y con una vasta trayectoria tanto nacional como internacional; y la artista plástica Silvina Gardonio, que desde el 2005 dirige el Taller de Dibujo con modelo vivo en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

El curador de la muestra es el arquitecto Carlos Enrique Pagani, quien por vocación se ha capacitado en Historia del Arte, y participado en una importante cantidad de cursos, talleres y seminarios. Actualmente, Pagani dirige la galería “Gisele Durán Espacio de Arte”.

La exhibición de la muestra estará abierta al público a partir del día 10 de diciembre y hasta el 15 del mismo mes en el horario de 17 a 20:30, siendo su ingreso libre y gratuito.

Compartir!