Urquijo llevó tranquilidad a los padres ante la falta de vacantes en las escuelas

0

El director de la Escuela Media Nº 5 de Villa Rosa y referente de FEB en el distrito aportó calma tras las denuncias de varias familias que denunciaron largas colas para inscribir a sus hijos.

Con el cierre de un convulsionado 2014 en materia educativa, el inicio del ciclo lectivo 2015 comenzó a sentirse de manera intensa durante los últimos días, debido a varias denuncias efectuadas por padres que realizaron largas colas para inscribir a sus hijos en escuelas públicas del distrito.

Ante esa situación, el director de la Escuela Media Nº 5 de Villa Rosa, uno de los establecimientos señalados, José Urquijo llevó tranquilidad ante las críticas y afirmó que todos los menores podrán ir a clase el próximo año.

En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el también referente de FEB expresó que “es verdad que cada día se va complicando la problemática de las vacantes escolares en los establecimientos, motivo por el cual los padres se desesperan pensando que sus hijos no las van a tener”.

“Comenzada la primera o segunda semana del ciclo escolar 2015 siempre el alumno se va ubicando en los distintos establecimientos. Lo que le llevamos a los padres es la tranquilidad de que ningún chico se va a quedar en la calle sin estudiar”, agregó.

Asimismo, Urquijo apuntó que “toda escuela debe inscribir a los alumnos hasta donde llega su cupo y su vacante, pero debe continuar con una lista de espera, la cual debe ser elevada a la inspectora para ver donde derivar a ese alumno y enviarlo al centro más cercano a su domicilio”.

“El papá tiene que saber que su hijo debe ser inscripto en la escuela que el eligió, pero que no se enoje porque si no puede entrar ahí va a ser ubicado en la escuela más cercana en el caso de primaria y secundaria. Los jardines son un poco más complejos”, argumentó.

Por otra parte, el referente lanzó duras críticas contra el accionar de algunos consejeros escolares por la falta de institutos de enseñanza terciaria.

“En el nivel terciario, Pilar tiene un grave problema. Ser consejero escolar no significa estar haciendo papelerío y ocupándome de un montón de cosas. Hay que poner gente con ganas de laburar, y sobretodo gente que sepa trabajar y gestionar”, disparó.

Además, Urquijo destacó: “Respeto mucho a dos consejeros, y a los demás me reservo la cuestión. Acá hay un solo instituto superior. Podríamos hacer los institutos terciarios en los edificios de las escuelas, que en su mayoría se desocupan después de las 5. Así aprovecharíamos la red de transportes y llegaríamos a todas las localidades. Falta gestión”.

Respecto de este conflicto, el director explicó que “el tema es que los chicos terminan su secundaría, no todos van a la facultad, pero quieren hacer un terciario y no hay cupos. También se han quedado los institutos en el centro”.

“Salgamos al ruedo como corresponde para poder cumplir con la situación. Hay que ponerse a trabajar. Yo entiendo la desesperación y la problemática de los padres, que en algunos casos deben retirar a sus hijos porque no pueden pagar la cuota de un privado y están preocupados por esto”, concluyó.

Compartir!