Paralizan las obras del Centro de Transferencia

0

La Autoridad del Agua bonaerense frenó el emprendimiento debido a que notaron indebidos movimientos de suelo en el predio, lo que afectaría el correcto escurrimiento del arroyo Pinazo.

Por medio de una carta documento, la Autoridad del Agua bonaerense obligó a la empresa Pilar Bicentenario a paralizar los trabajos del Centro de Transferencia, llevados adelante en un predio a la vera de la autopista Panamericana.

La decisión fue tomada luego de una serie de protestas efectuadas por vecinos de Los Tilos, El Faro y Pinazo. Los reclamos apuntaban que el emprendimiento recrudecía las inundaciones en la zona.

Esta complicación se debería a que la construcción que se realiza en el kilómetro 46 de la autopista, donde se  planea edificar una nueva estación de trenes del ferrocarril Belgrano Norte, además de un centro comercial, perjudicaría el discurrir del agua proveniente del arroyo Pinazo.

El precandidato a intendente por el sciolismo José Molina, había pedido en más de una oportunidad que se frenen esos trabajos, y aseguraba que el emprendimiento no contaba con todas las habilitaciones de rigor, algo que fue desmentido por la empresa.

Sin embargo, la Autoridad del Agua, con fecha 10 de noviembre, intimó al propietario a la “inmediata paralización de la obra”, habida cuenta de haberse notado “movimientos de suelo” en el predio.

Compartir!