Avance en la inscripción de la Escuela de Policía Local: son 450 los anotados

0

Se tiene contemplado llegar a 900 aspirantes. A partir del 6 de diciembre, cuando los Bomberos liberen el espacio destinado a la institución, comenzará a formalizarse la puesta en marcha del establecimiento que apunta a la creación de una nueva fuerza de seguridad.

Ya son 450 los inscriptos para la Escuela de Policía Local. La cifra fue informada por el titular de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada. Como se había referido con anterioridad, se espera llegar a un total de 900 aspirantes.

En este sentido, Losada comentó que el número de potenciales uniformados debe ser alto ya que durante la cursada son muchos los estudiantes que quedan en el camino. Además, el examen físico suele ser un importante filtro en el trayecto hacia la graduación.

En tanto, la Escuela de Policía Local ya tiene confirmada su sede, que estará ubicada en el Cuartel de Bomberos radicado entre las calles Tucumán e Ituzaingó. La puesta en marcha del lugar comenzaría a formalizarse en cuanto se concrete la mudanza de los bomberos al edificio de Ruta 8 y Zeballos, este sábado.

Por el momento, aquellos interesados en inscribirse para formar parte de la nueva fuerza deben tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años y el secundario terminado con certificado que acredite dicha condición. Luego, deberán someterse a distintos exámenes físicos y psicológicos que les permitirán, de haberlos pasado positivamente, seguir adelante con las clases.

Más uniformados para Pilar

Esta semana, Pilar sumaría alrededor de un centenar de nuevos policías, egresados el pasado sábado de la escuela Juan Vucetich de Berazategui. Según comentaron a Resumen fuentes del Municipio, la función de los uniformados será definida entre el miércoles y jueves, luego de un anuncio oficial que se espera realice el intendente Humberto Zúccaro.

De esta manera, el distrito pasaría a contar con más de 650 efectivos trabajando en las comisarías, destacamentos, Comando de Prevención. Además, se espera llegar a los mil efectivos cuando se sume el personal de las flamantes Policías Comunales durante 2015.

En este sentido, Losada explicó que para el año que viene se espera poder articular correctamente la labor de las fuerzas de seguridad del distrito. El titular de Prevención Ciudadana también expresó que todavía no saben si la Provincia enviará nuevas patrullas para estos policías que llegarán próximamente a Pilar.

Récord de egresados. El pasado sábado el gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó el acto de egreso de 10 mil policías, número antes nunca alcanzado. Del total, unos 5.100 reforzarán la Costa bonaerense durante el verano; otros 2.500 fueron asignados al Comando de Patrullas; 600 formarán parte de las patrullas rurales; mientras que 1.800 irán a comisarías, según detalló el subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad, Fernando Jantus. Cada nuevo uniformado cobrará un sueldo mensual de 10 mil pesos.

Compartir!