BásquetDeportes

Bianchi: “Estamos jugando a lo mismo, no agregamos ni sacamos nada”

0

El entrenador de Sportivo Pilar habló sobre el gran inicio de temporada de su equipo en el Torneo Provincial de Clubes, en el cuál ostenta un récord de 5-1 y lo tiene en lo más alto de la Zona Norte 1.

 

El arranque de Sportivo Pilar en el Torneo Provincial de Clubes 2018/2019 ha sido muy bueno. Los dirigidos por Carlos Bianchi se encuentran compartiendo el liderato de la Zona Norte 1 junto a Somisa de San Nicolás y Atenas de La Plata con 11 unidades, producto de cinco victorias y una derrota.

En diálogo con Diario Resumen el entrenador del conjunto pilarense, Carlos Bianchi, manifestó sus sensaciones sobre la actualidad que se encuentran atravesando. “Lo estamos viviendo con mucha alegría. Uno siempre espera arrancar bien pero si vos me decías un 5-1 de entrada la verdad que uno lo ve difícil y que se esté dando está bueno, más que nada porque el equipo está jugando bien. Esa es la sensación que tengo, de que no es casualidad”, comenzó diciendo.

Según el DT, hubo momentos en la pretemporada que lo llevaban a prever el inicio de campeonato que han tenido. “Si, sobre todo en el cuadrangular que jugamos en Atlético. Perdimos contra el local jugando un muy buen partido y le ganamos a Huracán de San Justo, que si bien no es de los más fuertes no deja de ser un equipo del Federal, y lo hicimos de buena manera”, expresó.

“Se presagiaba que la cosa podía andar bien pero la verdad es que no esperaba tanto y tan rápido, pensé que el equipo se iba a ir acomodando un poquito más lento y no que íbamos a ganar 5 de los 6 encuentros, pero tenía buenas sensaciones en la pretemporada”, agregó el Virrey.

El entrenador hizo referencia al estilo de juego que está desarrollando el rojo en esta temporada con respecto a la anterior. “Estamos jugando a lo mismo, no agregamos ni sacamos nada, recién en el entrenamiento de mañana (por hoy) vamos a agregar una ofensiva en transición que todavía no lo pudimos trabajar. No me quise apurar a meter nada, nuestra idea es jugar al primer contraataque y si no se puede control; nos gusta mucho el juego de pases, encontrar un buen tiro y defender mucho en mitad de cancha”, mencionó.

Además adelantó algunos trabajos que van a sumar próximamente. “Vamos a empezar a implementar una defensa de tres cuartos de cancha más asfixiante, vamos de atrás para adelante, la defensa en nuestro campo ya está aceitada y ahora vamos a intentar estirarla agregando algunas cositas”, añadió.

 

Análisis y objetivo

Bianchi está contento sobre el rendimiento de su equipo pero reconoce que existen dos encuentros de los cuales se puede reprochar algunas cosas. “El primero es contra Somisa, donde se dio un partido muy raro porque se cortó la luz y tuvimos que salir a Derqui. Nos superó muchísimo, estuvimos desenfocados y entramos en el juego de ellos que no es lo que hacemos porque solemos imprimirle al juego nuestro ritmo. El otro partido fue con San Vicente que era para ganarlo, lo tuvimos casi ganado faltando 3 minutos y nos dormimos, habíamos sacado diferencias en el primer tiempo y también nos dormimos. Tuvimos la cabeza un poco fuera del juego”, señaló.

Así como reconoce sus falencias también lo hace con las virtudes que han demostrado, las cuales están claras. “Una es la defensa en el medio campo que nos está dando muchísimo y creo que lo más fuerte pasa por ahí, dejamos a Atenas en 64 puntos cuando promedian 80 por partido; y después en ofensiva el pasarnos mucho la pelota, la falta de egoísmo hace que se juegue así y eso es muy difícil de conseguir”, manifestó.

Sportivo no se quiere quedar solo con lo conseguido hasta el momento sino que ya tienen la cabeza puesta en el duelo ante Somisa. “Estuvimos entrenando la defensa ya pensando en ese juego. Si bien tenemos nuestras reglas defensivas y las vamos aplicando según el rival, hicimos un par de trabajos especiales para ver si podemos contrarrestar los tiros de 3 que tienen. Es la primera vez que tenemos que hacer un trabajo defensivo especial sobre el otro equipo, si lo logramos sería un gran salto de calidad y madurez”, afirmó.

Por último hizo alusión al objetivo que se trazó junto al equipo para este certamen. “Yo apunto al Final Four. Les planteé de entrada a los dirigentes y a los jugadores que tenemos que mejorar lo del Provincial pasado, en el que nos quedamos a un paso, en este que tenemos un equipo más largo y creo que podemos llegar”, concluyó Carlos Bianchi.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet