Rinconcito del Pilar entregó 15 ajuares que constaban de bañaderas, mamaderas, juguetes y artículos para bebés. Contabilizan 50 entregas. Ahora preparan actividad para adultos mayores.

 

Desde Rinconcito de Pilar continúan priorizando las labores sociales para los vecinos de Manuel Alberti. Extender la mano a los habitantes con más necesidades de la zona se ha convertido en el principal foco de labor del espacio liderado por Diego Vivas.

En esa línea, la entidad donó 15 nuevos ajuares a madres que recientemente dieron a luz a sus hijos, y aumenta la cantidad a 50 beneficiadas por el grupo solidario, incluyendo la entrega realizada durante los últimos días de diciembre. Las entregas se realizaron en la sede de Rinconcito del Pilar.

En diálogo con Diario Resumen, Vivas informó que “los kits entregados contaron con mamaderas, juguetes, bañaderas y artículos para bebés”.

Asimismo, mencionó que esta iniciativa no es nueva para la entidad: “Nosotros desde el año pasado venimos entregando estos ajuares. Es un tipo de combo para los chicos recién nacidos y este año lo vamos a hacer más seguido”.

En ese sentido, explicó el modo de entrega y asignación de los donativos: “Nosotros durante el mes les hacemos un seguimiento a las madres embarazadas que vemos en el comedor o asisten a alguna de nuestras capacitaciones. Luego le brindamos nuestra ayuda y al conocer el sexo del bebé empezamos regalándole ropitas”. Y acotó: “Aunque ahora por el tema de la temporada que hace calor y hay muchos padres que no tienen la posibilidad de bañar a sus hijos en lugares adecuados, estamos nosotros colaborando con ellos”.

Para Vivas representa un compromiso con la comunidad albertina el servicio social: “Esto es un mimo, una caricia, es brindarles también a los vecinos algo nuevo. Que puedan ver, como digo siempre, que nosotros dentro de nuestras posibilidades buscamos alternativas y con intenciones de ayudarlos. Cuando uno tiene ganas, tiende una mano”.

Ver los rostros de satisfacción de los vecinos beneficiados es un gesto reconfortante para los miembros del organismo: “Nos emocionó muchísimo ver la alegría de los vecinos porque hay varios que no tienen para comprar las bañaderas para los bebés. Más allá de eso, los beneficiados nos expresan que ellos saben que ocupan un lugar importante dentro de la institución y la especie de cariño que les brindamos todos los días”.

“Nos emocionó muchísimo ver la alegría de los vecinos porque hay varios que no tienen para comprar las bañaderas para los bebés”

Y remarcó: “Hay gente que recibe también estos ajuares que no están dentro de nuestros comedores y nosotros de igual forma los ayudamos”.

 

Próxima actividad

Ahora, la entidad liderada por Vivas se enfocará en una actividad para adultos mayores y personas con movilidad reducida: “Tenemos pensado hacer una jornada para los abuelos y personas con discapacidad, tipo colonia. Queremos hacerle un día grato y ya estamos averiguando el lugar. Lo más lindo es que la gente lo reconoce y sabe lo que uno hace”.

Vivas señaló que para este evento como fecha tentativa manejan la última semana de enero: “Estamos esperando confirmaciones del lugar que elegimos”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad