Deportes

Belén Francisco se bañó de oro en los Juegos Evita

0

 

La jugadora surgida de la Escuela Municipal de Ajedrez completó otra semana de alto nivel y se quedó con el título de la categoría Sub 14 de este certamen con puntaje ideal. La semana pasada había sido oro en los Juegos Bonaerenses.

La jornada del miércoles se bañó de oro para los pilarenses que están participando de las Finales Nacionales de los Juegos Evita bajo la bandera de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata.

Es que la joven local Belén Francisco ratificó buena parte de todos los pronósticos previos y se quedó con el título nacional y la medalla de oro en la categoría Sub 14 del Ajedrez.

Esta gran actuación de la jugadora formada en la Escuela Municipal de Ajedrez vino a potenciar la estupenda actuación de nuestros representantes en los Evita, teniendo en cuenta las medallas de bronce conseguidas por Daniel Luna (100 metros con vallas Sub 14) y Micaela Fraga (Pentatlón Sub 14) durante la jornada del jueves.

Francisco llegó a esta cita nacional pocos días después de haber ganado la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses con absoluta autoridad y sin dejar puntos por el camino. Y en este certamen el camino hacia la medalla fue calcado y el metal conseguido, el mismo.

“Belén ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones y resultados pero no deja de sorprender su evolución. Es un gran orgullo para el deporte de Pilar y no solo por los logros deportivos y es un placer poder acompañarla en este camino”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Sembrada como número 1 del certamen debido a su ranking ELO, Belén le ganó consecutivamente a Rocío Domínguez, Eugenia Pamies, Julieta Giménez, Jorgelina Musiquel, Karen Gaite, Floriana Salto y Constanza Bertorello para alcanzar el primer lugar y conseguir la medalla de oro. El podio lo completaron Karen Gaite y Sofía Bontempi.

Además, Belén está integrando el equipo mixto Sub 14 de la provincia de Buenos Aires, que también marcha invicto y este jueves, cuando termine el certamen, podría subirse al podio.

La otra ajedrecista pilarense que interviene en los Evita es Guadalupe Mayeregger, quien participó en la categoría Sub 16 y estuvo a punto de subirse al podio pero debió contentarse con el cuarto puesto. Finalizó con cinco victorias y un par de derrotas. La campeona fue Anapaola Borda.

Guadalupe también busca revancha en la prueba por equipos, que finalizará mañana y en la que Buenos Aires pelea por una medalla.

El resto

En la Pista Panamericana “Justo Román” continuó la actividad del Atletismo y en ella, Iara Chionetti se dio el gusto de culminar en la quinta colocación en la final del Lanzamiento de Disco Sub 14.

Iara, que es alumna de la Escuela de Atletismo TelViso, intervino en sus primeros Juegos Evita, no sintió la presión y el martes avanzó sin complicaciones hacia la final, instancia en la que quedó algo lejos de sus mejores marcas. Su mejor disparo fue de 33,54 y le permitió finalizar quinta y con buenas sensaciones. Vale recordar que una semana atrás, Chionetti fue medalla de plata en la misma prueba durante la Final de los Juegos Bonaerenses.

También debutaron los otros dos integrantes de la delegación del Atletismo que aún no habían salido a escena. Uno de ellos es Thomas Pufahl, quien la semana pasada consiguió el bicampeonato provincial de los 295 metros con vallas.

Sin exigirse al máximo, Thomas, que es alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, quedó tercero en su serie de 295 con vallas de la categoría Sub 17 con un registro de 39,70 segundos y el viernes correrá la final por el podio nacional.

Por su parte, Juana Souto (TelViso), también medallista en los recientes Bonaerenses, se estrenó en la prueba de Salto en Largo Sub 14 y tras quedar tercera en su grupo clasificatorio, avanzó a la final que se llevará a cabo el jueves.

El que no tuvo un buen miércoles fue Silver Peralta, también integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, quien culminó su participación en el Heptatlón Sub 17. Silver había finalizado sexto la primera jornada de actividades con cuatro pruebas pero tuvo un fuerte tirón en una de sus piernas y no pudo completar el programa al tope de sus posibilidades, por lo que dio ventajas en el Lanzamiento de Jabalina, los 800 metros y el Salto en Alto.

Finalmente, las Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino iniciaron su camino en la Zona Campeonato cayendo frente a Chubut por 1 a 0 y al cierre de esta edición se medían con Jujuy.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes