La Directora de Universitarios y Terciarios del Municipio se refirió al debate que se formó luego de las declaraciones de Achával, quien indicó que dentro del convenio firmado con Nación, se buscaba privatizar el predio.

 

Luego de las idas y vueltas entre concejales del oficialismo y la oposición por la polémica sobre el uso y la supuesta “privatización” del predio del Instituto Pellegrini, quien alzó la voz fue la Directora de Universitarios y Terciarios del Municipio, María Rosa Batalla.

En primera instancia, la funcionaria se expresó a través de la red social Twitter, y allí manifestó: “El concejal Federico Achával sigue mintiendo. El Pellegrini no se remata. Le gusta más el show mediático que leer lo que pasa en el recinto. Concejal, sepa que el predio que pertenecía a Nación y ahora pasa a manos del Municipio se va a usar para fines educativos”.

Y agregaba: “Si hubiese leído el expediente, sabría que en abril se lanza un concurso de anteproyectos sobre cómo desarrollar de mejor manera el Polo Regional de Educación. Seguimos trabajando para que lleguen cada vez más propuestas y más oportunidades para nuestros jóvenes”.

En este contexto, y en diálogo con Diario Resumen, Batalla afirmó que “es un momento en el que entiendo que quien está en política sabe que tiene que enfrentarse a esta situación. Pero en este caso hay cierto oportunismo y desconocimiento de lo que se está haciendo en educación superior”.

Asimismo, expuso que “en estos tres años que estuvimos frente a la gestión universitaria, se ha incrementado la matrícula en un 49,8 por ciento el año pasado, ya se abrieron 22 carreras y cuando se termine este año se van a haber abierto 39 carreras de educación superior nuevas. Llegaron nuevas universidades nacionales a Pilar. Se abrieron dos institutos, vino una universidad privada también, pero de ahí a privatizar, creo que lejos de eso la educación en Pilar está mucho más democratizada que hace un tiempo atrás”.

“Le gusta más el show mediático que leer lo que pasa en el recinto”  

Tal como aseguró la directora, con esta cesión del AABE al Municipio, es momento de encarar el tan ansiado y ambicioso plan que refiere a un Polo Educativo Regional. “Es un mega plan y por eso lo tienen que diseñar especialistas. Estamos hablando de un futuro campus universitario que mantenga por un lado el estilo y lo que significa la tradición, los edificios emblemáticos que conformaron desde hace más de 100 años el Instituto Pellegrini, y por otro lado todo un campus de avanzada, en un estilo que no contraste pero acorde a los tiempos que tenemos”, explicó.

Además, en cuanto al proyecto, también indicó que “hoy en el Pellegrini hay cuatro universidades públicas funcionando, y la idea es poder traer el CBC, para que todo esté nucleado ahí. Los anteproyectos se recibirán a partir de abril, y seguramente van a haber muchos interesados en sumarse a este concurso que es todo un desafío”.

“En estos tres años se ha incrementado la matrícula en un 49,8% y se abrieron 22 carreras”

Finalmente, haciendo referencia una vez más a los dichos de la oposición, cerró: “Son cosas típicas que pasan en épocas de campaña, estoy segura de que en el fondo hay una gran admiración por lo que estamos haciendo y por eso están diciendo lo que dicen. En vez de reconocer lo que se está haciendo tienen que buscarle alguna cosa negativa o mentir, que es tan feo y tan desagradable”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado