Basura challenge (desafío a la basura), el reto que necesitamos se haga viral

 

Señor Director:

En un mundo plagado de retos virales absurdos, estúpidos e inútiles, cada tiempo surge uno que nos hace recobrar la fe en la humanidad. El “basura challenge” es uno de estos últimos que deseamos se ponga de moda ya, pues invita a recuperar espacios públicos que han caído en el completo descuido.

Se trata de un reto que invita a cuidar el medio ambiente y hacer conciencia en las personas. Las personas se toman una fotografía en un área ocupada por basura y desperdicios, para despúes tomarse otra donde han limpiado el área en su totalidad, compartiendo luego las imágenes del antes y después en las redes sociales con el hashtag #TrashtagChallenge.

Aunque es un reto que tiene la mejor intención, siempre hay gente que solo quiere llamar la atención, por lo que no vale si ensucias un lugar a propósito para después limpiarlo.

No se trata de hacerlo por likes, sino también de mostrarle al mundo que aquí hay un ciudadano que sí está haciendo algo para cambiar en la medida de lo posible su mundo.

No solo juntes los desperdicios en bolsas y las dejes arrumbadas en el mismo lugar, porque a los pocos dias van a volver agarrar ese espacio de basurero, buscá la manera de llevártelas o entregarlas a las personas encargadas de recolectar la basura.

Están todos invitados a participar en este desafío, especialmente los funcionarios públicos, sindicatos, docentes, empresas, comercios, agrupaciones y partidos políticos para que den el ejemplo y demuestren que les interesa vivir en un lugar mejor.

Por un Pilar limpio y ordenado.

¡Basura 0, ya!

 

Jorge Mengoni

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Opinión