Desde las 21 visitará a Escobar, en lo que será un duro examen para los de Urquiza. Por su lado, Derqui intentará ganar su primer partido ante Náutico.

Hoy comenzará a disputarse la 2º fecha del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana y por la zona “A” saldrán a la cancha dos de los representantes locales que participan de la competencia: Atlético y Presidente Derqui.

Desde las 21, el Rancho será visitante de Escobar, mientras que medio hora más tarde será el turno de Presidente Derqui, quien actuará en condición de local frente al siempre peligroso Náutico de Zárate.

Para Atlético, que viene de ganarle como local ampliamente a Arenal, será una buena prueba para saber donde está parado ya que Escobar, sobre todo en su cancha, siempre es un rival muy complicado.

Más allá de que será visitante, los pilarenses asoman como favoritos ante un adversario que ha generado un fuerte recambio en su plantel y mantiene como baluartes al base Rodrigo Rítoli y los pivotes Rubén Runke y Ariel Scheffer.

Es que los dirigidos por Jorge Urquiza son un plantel largo, con fortalezas individuales y un incipiente buen funcionamiento colectivo. En el estreno de hace una semana, las figuras fueron Nicolás Ballicora (21), Leandro Hasenauer (18), Sebastián Amighini (11) y Federico Michelini (8).

Por su lado, Presidente Derqui buscará enderezar el mal arranque que tuvo en el Oficial, recibiendo a Náutico Zárate. Los rojinegros, que vienen de perder sorpresivamente en el debut en la cancha del Náutico sampedrino, esperan por la incorporación de Patricio Tabarez, que viene de quedar eliminado del TNA junto a su equipo Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Derqui, dirigido por Federico Martínez, es otro de los favoritos a lo máximo y tiene como principales espadas a los perimetrales Luis Díaz, Leandro Basterrica, Alejandro Irigoyen y Damián Lombardi.

Sábado rojo

El otro exponente de nuestro distrito que tendrá acción este fin de semana deberá esperar algo más para disputar su encuentro por la 2º fecha. Es que Sportivo recién se presentará mañana a las 20.30 como visitante de Independiente de Zárate. Por su parte, en la zona “B”, Peñarol tendrá fecha libre.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes