DestacadoSociedad

Barrios de Pie salió a las calles a pedir donaciones para sostener los merenderos

0

 

La mañana de hoy la organización estuvo en el anfiteatro de la plaza pidiendo donaciones, sobre todo, de leche en polvo. Buscan poder brindar mejores nutrientes en merenderos.

Durante la mañana, y replicando lo ocurrido en distintos puntos del país, el movimiento Barrios de Pie salió a las calles para pedir donaciones a la comunidad para merenderos y comedores. Congregados en el anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre, decenas de miembros de la agrupación explicaron a los vecinos la difícil situación y pidieron colaboración.

“La misma actividad está en el Obelisco, en otros distritos porque la idea es que para paliar un poco el hambre y la pobreza que dejó el gobierno de Macri, debemos recurrir a la solidaridad de los vecinos para sostener los merenderos, que los compañeros también puedan tener mercadería”, contó Ana Barreto, referente de Barrios de Pie de Pilar, en diálogo con Diario Resumen.

Barreto explicó que lo que más se está necesitando en estos momentos es leche en polvo, ya que los merenderos funcionan todos los días y los niños necesitan poder tomar su vaso de leche: “la leche en polvo es tanto para merenderos, porque es lo que todos los días preparamos o intentamos preparar, pero también para los compañeros y compañeras que son alrededor de 150, más otros vecinos que están pasando por necesidades, lo que más nos piden o preguntan es si tenemos leche”.

Necesitamos reforzar la cantidad de leche, porque no se da abasto con lo que se recibe”

La leche ayudaría a que los merenderos puedan seguir solventando la apertura diaria en los diversos barrios. En Pilar, la organización tiene actualmente seis: uno en el barrio Agustoni, donde alimentan a 70 chicos, otro en Del Viso y cuatro en Presidente Derqui, con 40 o 50 chicos (barrio Toro, Rivera Villate y Monterrey).

Cabe recordar que Barrios de Pie a mediados del 2019 poseía en total diez merenderos, pero la difícil situación social llevó a que cuatro de ellos cerraran. Asimismo, Barreto destacó que a diferencia de otros años, a pesar de estar en período de vacaciones, los niños siguen acercándose. “Generalmente, terminan las clases y disminuye la cantidad de niños que van pero no pasó, siguen yendo regularme todos”, apuntó.

En el marco de la Emergencia Alimentaria a nivel nacional y local, Barreto destacó que ellos sí están recibiendo ayuda del Municipio: “el trámite de entrega de mercadería lo realizamos con el gobierno anterior, pero desde diciembre, duplicaron la cantidad de mercadería que nos daban”.

Sin embargo, ni con lo que se ha duplicado se da abasto para poder combatir el hambre en los barrios. “La verdad es que, cuando volvamos a hablar con funcionarios de Acción Social les diremos que necesitamos reforzar la cantidad de leche, porque no se da abasto con lo que se recibe”, contó.

Por otro lado, añadió que a nivel nacional, provincial y local, sigue la lucha para que en los merenderos y comedores los niños reciban alimentos de calidad, que sirvan para su nutrición. “Seguimos en la lucha desde distintas áreas para reclamar que lo que entreguemos en los merenderos sea alimentos y nutrientes, no solo mate cocido y torta fritas, o alimentos a base de harina que es lo que más recibimos de Desarrollo Social tanto nacional como municipal. Los niños necesitan más frutas, cereales, nutrientes. Con harinas, garantizamos que engorden pero no que crezcan saludablemente”, concluyó Ana Barreto.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado