Sociedad

Barrio Chico sin entradas o salidas por masiva caída de postes de energía eléctrica

0

 

Son de la empresa EDEN y al momento, no hay respuestas. Los cables han quedado tendidos en las calles, que fueron cortadas por Bomberos. Piden presencia de Defensa Civil y la empresa.

El jueves por la mañana Almirante Irízar volvió a ser noticia debido a los problemas que hay, cada vez más grandes, en la zona. Durante la madrugada se han caído los postes de electricidad de Barrio Chico en la calle Los Estribos, entre Frondizi y Las Acacias. Esa arteria es la única de acceso y egreso al barrio por lo que, las complicaciones para todos los vecinos fueron numerosas.

“La arteria se encuentra bloqueada por los postes y los cables de alta tensión. Bomberos ha dispuesto una cinta de seguridad y cortado el tránsito hacia y desde el barrio, por lo tanto los vecinos son rehenes de la situación, siendo esta la única alternativa de uso común para ingresar y egresar”, informaron en redes.

Germán Torres, vecino del lugar, dialogó con Diario Resumen respecto del conflicto y aseguró que la empresa proveedora de energía, EDEN, no se ha responsabilizado de lo ocurrido. “Se cayeron todos los postes del tendido eléctrico, es el único ingreso y egreso al barrio. Cerca de la 1 de la madrugada en Rincón de Irizar nos quedamos sin electricidad, no sabíamos por qué. Y durante la mañana, los vecinos informaron lo que había ocurrido”, contó Torres a este medio.

Ahora no solo no pueden salir del barrio con normalidad, sino que los cables han quedado electrificados y tendidos allí: “tres perritos fueron electrocutados. La empresa EDEN no apareció. Bomberos vino temprano, puso una cinta y se fue. Defensa Civil, se presentó y también se fue y ellos, deberían haber dejado a alguien en el lugar. Es horrendo, por ahí pasan familias y es peligroso”.

Hasta que se solucione, los vecinos están ingresando al barrio por los campos de los quinteros que allí viven pero la solución no es definitiva y esperan que desde el Municipio, o la misma empresa, pueda brindar ayuda a los vecinos. “Deberían haber resguardado que no pase nadie, porque alguien podría haber perdido la vida. De milagro, no hay nadie muerto”.

Los conflictos con EDEN son de larga data y a pesar de los cientos de reclamos, nunca han logrado que la compañía preste atención a lo que el barrio necesita. “Hace unos meses, unos postes se habían caído por la tormenta. EDEN vino, colocó pedazos de poste al lado de los rotos, los ató con alambre y cinta. Hace unos días, en Frondizi pasó lo mismo, ataron todo con alambre. Venimos padeciendo hace mucho tiempo”, destacó Germán.

Cuando llueve o hay viento, el barrio se queda sin energía eléctrica, los postes se caen y revientan los transformadores. “Aumentan la tarifa pero no invierten nada. Y estamos así, de milagro no lamentando la pérdida de una vida humana”, concluyó Germán Torres.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad