Imagen ilustrativa
Sociedad

Banda que faenaba caballos: supermercados chinos desmienten la compra

0

Los ocho hombres están imputados. Supermercados chinos aseguran que siempre han comprado mercadería de buena calidad, en frigoríficos autorizados.

La noticia de que una banda que robaba, faenaba y vendía caballos como carne vacuna ha revolucionado al distrito. Es que si bien los robos y faenamientos fueron en Campana, fue informado que la carne comercializada, se encontraba en nuestro distrito.

La investigación apunta a que estos ocho hombres vendieron carne de caballo a algunos supermercados de origen asiático, de los cuales no precisaron datos. Los ocho hombres fueron finalmente liberados pero serán imputados por “abigeato agravado” y “asociación ilícita”, pudiendo recibir penas de entre 3 a 10 años.

Esta causa abrió otra discusión: qué comercios locales, si así fue, fueron los que compraron dicha carne. Muchos dueños de supermercados chinos de Pilar se han comunicado con Resumen para expresar el malestar generado por la noticia, sobre todo, porque en sus casos particulares defienden no haber comprado en lugares que no tuviesen las condiciones necesarias o se trataran de establecimientos conocidos por el público por su buena calidad.

En todos los casos, entre ellos el supermercado Enor (Víctor Vergani), fueron claros al asegurar que desde sus comercios “se compra en lugares fidedignos e higiénicos, de buena calidad” y que lejos están de comprar mercadería de origen dudoso, mucho menos de que no sea carne vacuna la que venden como tal.

Las investigaciones contra la banda, siguen. Y cabe recordar que en total, se realizaron siete allanamientos. Mientras que tres fueron desarrollados en el barrio Las Praderas, uno de ellos se realizó en Alto Los Cardales, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 4, otro en Matheu y dos en Pilar, donde se logró desbaratar a la banda, que hurtaba ganado vacuno y equino para luego faenarlos y venderlos en carnicerías de distintos distritos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad