Policiales

Balearon a un conocido abogado en un intento de robo a su domicilio

0

 

El hombre se encontraba junto a sus dos hijos. Dos delincuentes ingresaron mientras dormían y, un grito de uno de los adolescentes, alertó a la víctima. Recibió un disparo de escopeta.

Esteban Guevara, conocido abogado pilarense, fue víctima de una entradera durante la madrugada del lunes. Según se reportó, el hombre de 41 años se encontraba en su vivienda del barrio Amancay de Fátima –Ruta 8, zona del Parque Industrial de Pilar– cuando repentinamente los delincuentes ingresaron e incluso, le dispararon.

Fue cerca de la 1 de la mañana cuando el letrado, que hasta el 9 de diciembre trabajó en la Defensoría del Pueblo del distrito (también fue defensor adjunto), se encontraba durmiendo en el domicilio que comparte con su familia pero, un grito extraño lo sobresaltó. Al momento del incidente, fue informado que se encontraban en el hogar los dos hijos del abogado, de 16 y 11 años y fue uno de ellos quien había gritado.

Así, Guevara se acercó al comedor de su vivienda y se encontró con dos hombres encapuchados, a quienes habría comenzado a gritarles de forma desesperada. Los delincuentes ante la reacción, decidieron emprender la huida pero el letrado los siguió hasta el patio de la parte trasera del domicilio.

Fue allí que uno de los malvivientes apuntó contra el hombre y disparó: impactó en el brazo izquierdo de la víctima, quien frenó su marcha mientras los ladrones escapaban con, hasta donde fue informado, tan solo un teléfono celular.

El llamado al 911 alertó de lo ocurrido y minutos después, efectivos del Comando Patrullas de Pilar (CPP) se acercó y asistió a la víctima, que fue traslada al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti mientras se realizaban las pericias en la zona, para dar con los delincuentes.

El hombre ingresó al nosocomio local con, al menos, seis heridas, cerca de las 2.30 de la madrugada.

Guevara tiene, producto del ataque, perdigones alojados en el brazo izquierdo y la cadera y, si bien está recibiendo tratamiento, no necesitará una intervención quirúrgica. Los médicos de la Clínica Nuestra Señora de Fátima –a donde fue trasladada la víctima– esperarán a ver cómo reacciona el brazo del letrado antes de darle el alta pero la policía aseguró que “está fuera de peligro” ya que el disparo, probablemente, se efectuó a larga distancia evitando así heridas graves.

La causa por “Lesiones” será llevada adelante por la UFI Nº 1 del distrito. Efectivos policiales continúan con las pericias para determinar a los autores del hecho.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales